Actualidad

PS4 celebra el orgullo LGBTIQ+ con un tema gratis

Xose Llosa

PlayStation y la diversidad

Haciendo un juego de palabras con el ya clásico eslogan de PS4 “For the players” (“para vosotros, jugadores” en España), Sony lo convierte en “For all the players” (para todos los jugadores) en el mes del orgullo LGBTIQ+. 

Así, y desde hoy ya está disponible en PS Store USA, todos los usuarios de PS4 se pueden descargar de manera completamente gratuita un tema dinámico con los colores del arcoíris y el eslogan “For all the players”, con motivo de la celebración del mes del orgullo. No obstante, por ahora este tema no está disponible en la Store europea.

Sony celebra la diversidad en PlayStation

Por su parte, estudios internos de Sony también se han sumado a la celebración de la diversidad con acciones específicas. Hemos visto cómo en Naughty Dog han diseñado unos pins con los colores del arcoíris, como muestra de apoyo a todas las condiciones de identidad de género u orientación. También ha compartido estas imágenes a través de sus redes sociales. 

La celebración de la diversidad es hoy un indicativo de espacio saludable de trabajo, por lo que es deseable y cada vez más habitual que las corporaciones que buscan la excelencia, algo común en el mundo tecnológico, se sumen al evento del orgullo. Por ejemplo, Sony patrocinó las fiestas del orgullo en Londres la pasada primavera. Esta es una vía para concienciar a la población, así como al conjunto de su plantilla, y lograr que todos los empleados, independientemente de su condición, sientan su espacio de trabajo como un lugar de no discriminación. 

De otro lado, somos sabedores de la capacidad de influencia que las corporaciones de videojuegos tienen sobre su comunidad de fans, haciéndose visibles cada vez más iniciativas específicamente destinadas a anular el comportamiento de odio en sus usuarios. 

Naughty Dog anticipa el E3 2018 con The Last of Us Part II

  • Etiquetado en:
  • PS4