Actualidad

Una compañía China invierte 100 millones en Bungie

Pedro Herrero

Inversión para otras franquicias

Bungie, el estudio creador primero de Halo y recientemente de Destiny, ha recibido una fuerte inversión de 100 millones de dólares por parte de NetEase, una gigantesca compañía china de juego online. Eso significa que los juegos del estudio comenzarán a llegar al país oriental por primera vez, pero también, y lo que más nos interesa por territorio occidental, que Bungie podrá adentrarse en otros mundos.

Una oportunidad para crecer aún más

Así es como interpretan esta inversión tanto una compañía como la otra. Esto acelerará la visión de Bungie de convertirse en un estudio multifranquicia, anuncian desde la empresa china. Esta nueva relación nos ayuda en nuestra visión global, al tiempo que nos permite crear nuevos equipos dedicados a desarrollar nuevas experiencias, ha comentado Pete Parsons, CEO de Bungie. NetEase opera y desarrolla sobre algunos de los juegos más importantes del planeta, así que estamos emocionados de que nos ayuden en este nuevo capítulo de la historia de Bungie. Con su experiencia y alcance global, este acuerdo nos ayudará a conseguir nuestro objetivo común de alcanzar a lamayor cantidad de jugadores posible.

Esto no significa, por supuesto, que Bungie deje de trabajar codo con codo con Activision en Destiny 2, pero sí permite al estudio trabajar en la creación de nuevos mundos, como decíamos antes. Destiny es una experiencia a la que aún le quedan muchos años por delante, insiste Parsons. Nuestro compromiso con la franquicia no se ve afectado por este anuncio, y tenemos grandes planes para su futuro. Este anuncio no impacta de ninguna manera en nuestra relación con Bungie ni en el futuro de Destiny, han dicho también desde Activision.

NetEase, por ejemplo, es la encargada de manejar en China algunos videojuegos importantes de Blizzard, tales como World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch o Starcraft 2. ¿Qué puede salir de esta nueva relación entre esta gran empresa y Bungie? ¿Qué os gustaría ver en el futuro por parte de los creadores de Halo?

Destiny 2

Destiny 2, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar.

Destiny 2