Descubren Pokémon descartados de hace 20 años
La llegada de PokémonLet’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! se han traducido en una expectacióndesmesurada por la franquicia de Game Freak. Estos títulos, que no son lasnuevas entregas de la saga principal (esassaldrán en 2019), buscan atraer al público que quedó encandilado conPokémon GO, no solamente a los fanáticos de los títulos de consolas portátilesde toda la vida.
Han pasado más de veinte años y hace falta evolucionar,aunque para ello seanecesario regresar a Kanto para respirar aires que todos –adultos yjóvenes– conocemos desde hace muchos lustros. El voto de confianza lo tienenahí mientras trabajan en la octava generación, de la que se espera incorporendecenas de nuevas criaturas. Es por eso que en el APM de esta semana sacamos arelucir el trabajo de varios dataminersde los cartuchos de Pokémon Oro, cuya beta en Nintendo Space de 1997 esconde en su lista de sprites tanto dibujos noutilizados de Pokémon existentes como de otros descartados; es decir, Pokémon que nunca llegaron a ver la luz.
Algo pasa con Pokémon
Es destacable que el motivo por el que se desecharon tantosdiseños de Pokémon sí existentes no es otro que por limitaciones de memoria.Aunque el equipo de desarrollo tuviese en mente introducir 3 ó 4 diseñosdiferentes para cada cartucho, la falta de memoria de los cartuchos de Game Boyobligaron a usar la tijera y dejar en las versiones finales solo los sprites que nos encontramos.
Asimismo, criaturas que finalmente quedaron en la nevera tuvieronque descartarse o bien por esta razón o bien porque su diseño final noconvenció al equipo de diseño. ¿Veremos alguna de estas en el futuro? GameFreak ha llegado a utilizar en la quinta generación de Pokémon diseñosdesechados de la primera generación. El tiempo dirá. Mientras tanto, el 16 de noviembre tendremos Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go,Eevee!.