Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 643: Descubren Pokémon descartados de hace 20 años

La beta de Pokémon Oro y Plata escondía unas cuantas especies que luego se descartaron en el juego final. ¿Las veremos en el futuro?

Actualizado a

Descubren Pokémon descartados de hace 20 años

La llegada de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! se han traducido en una expectación desmesurada por la franquicia de Game Freak. Estos títulos, que no son las nuevas entregas de la saga principal (esas saldrán en 2019), buscan atraer al público que quedó encandilado con Pokémon GO, no solamente a los fanáticos de los títulos de consolas portátiles de toda la vida.

Han pasado más de veinte años y hace falta evolucionar, aunque para ello sea necesario regresar a Kanto para respirar aires que todos –adultos y jóvenes– conocemos desde hace muchos lustros. El voto de confianza lo tienen ahí mientras trabajan en la octava generación, de la que se espera incorporen decenas de nuevas criaturas. Es por eso que en el APM de esta semana sacamos a relucir el trabajo de varios dataminers de los cartuchos de Pokémon Oro, cuya beta en Nintendo Space de 1997 esconde en su lista de sprites tanto dibujos no utilizados de Pokémon existentes como de otros descartados; es decir, Pokémon que nunca llegaron a ver la luz.

Ampliar

Algo pasa con Pokémon

Es destacable que el motivo por el que se desecharon tantos diseños de Pokémon sí existentes no es otro que por limitaciones de memoria. Aunque el equipo de desarrollo tuviese en mente introducir 3 ó 4 diseños diferentes para cada cartucho, la falta de memoria de los cartuchos de Game Boy obligaron a usar la tijera y dejar en las versiones finales solo los sprites que nos encontramos.

Asimismo, criaturas que finalmente quedaron en la nevera tuvieron que descartarse o bien por esta razón o bien porque su diseño final no convenció al equipo de diseño. ¿Veremos alguna de estas en el futuro? Game Freak ha llegado a utilizar en la quinta generación de Pokémon diseños desechados de la primera generación. El tiempo dirá. Mientras tanto, el 16 de noviembre tendremos Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!.

Captura de pantalla - pokemon-gold-silver-1.png
Ampliar
Captura de pantalla - pokemon-gold-silver-1.png
Ampliar

¿El hacha de Kratos en el mundo real?

Ya estaban tardando en crearlo. El Dios de la Guerra está triunfando en consolas tras su paso por PS4. Lo nuevo de God of War ha triunfado en crítica y público, aunque si tuviésemos que recordarlo en el futuro por algo seguramente sería por su hacha, un arma que es además mecánica jugable para entender que una herramienta se puede exprimir de mil formas y con tanta personalidad. AlumiTube se dispuso a trabajar en esta traslación del hacha al mundo real con una impresora 3D y aluminio sumado a un proceso de coloreado que podemos ver en el vídeo. ¡No lo hagáis en casa!

Ampliar

Cocina con estilo con el libro de cocina Hyrule: Taste of the Wild

Un grupo de fans de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha decidido aunar fuerzas para escribir un fanzine que no nos esperábamos: Hyrule: Taste of the Wild. Esta revista recoge todo tipo de recetas de cocina ambientadas en el mundo de la saga, más concretamente el último episodio de la franquicia. Incluye 12 recetas reales escritas por chefs. Su lanzamiento se producirá el próximo mes de julio por 18 euros. Si te gusta y quieres saber más, puedes comprarlo aquí.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Siempre eterno, Andrés

No es este un espacio para hablar de fútbol, pero creemos que a la mayoría de aquí nos gusta el manganime y, por tanto, la célebre obra de Yoichi Takahashi, Captain Tsubasa (Oliver y Benji). La llegada de Andrés Iniesta al fútbol japonés se ha traducido en una preciosa bienvenida por parte de este mangaka al deportista, que ahora forma parte de Vissel Kobe. No contento con eso también ha dibujado una celebración del futbolista vistiendo la camiseta de su antiguo equipo, el FC Barcelona.

Ampliar
Ampliar

Fallout llega al mundo del cosplay con todo detalle

Este fan de Fallout estará muy contento con el anuncio de Fallout 76. Amante de la saga de Bethesda, este aficionado se ha vestido de arriba abajo como un personaje de la franquicia, introduciendo detalles de todo tipo a través de materiales oficiales y creados por sí mismo. El resultado es espectacular, así que no queremos ver cómo se pondrá cuando en el E3 2018 se presente de forma oficial el título con su vídeo gameplay. ¿Veremos en 2018 esta nueva entrega?

Ampliar

No te olvides de nada… Ryu

El mercado japonés está repleto de productos curiosos, quizá inimaginables en Occidente. No sabemos si este lo es, pero desde luego nos ha llamado la atención. Este acuerdo entre Capcom y BigBoysToys da como resultado unas memorias USB de 32 GB con personajes de Street Fighter tumbados sobre ellos. Habrá diferentes modelos: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Zangief y M. Bison, ¿qué os parecen? Su precio será de unos 40 euros.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sombra también tendrá su propio Nendoroid

Smile Company continúa sorprendiéndonos. Blizzard ha llegado a múltiples acuerdos con esta empresa nipona para crear figuras de colección de su serie Nendoroid; es por ello que tarde o temprano que todos los héroes del famoso shooter iba a terminar viéndose adaptado a este tipo de muñecos con cabezas de grandes dimensiones y expresividad. Con diferentes soportes y rostros, el producto se podrá comprar a partir del primer trimestre de 2019, pero desde ahora ya lo podemos reservar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Así sería Fortnite si fuera un clásico de recreativa

¿Y si llevasen Fortnite al mundo de las máquinas arcade recreativas? El título de Epic Games, ahora mismo indudablemente el más exitoso del planeta, ha recibido un vídeo que plantea una curiosidad que nunca habíamos pensado, pero que tal como vemos no le sienta del todo mal. JhbTeam ha rendido tributo al Battle Royale creando un gameplay con cámara fija en vista lateral al más puro estilo beat’em up; es decir, diseñar la dinámica jugable como si de un arcade se tratase. Además, lo ha acompañado de música chiptune.

Ampliar

Garfield + Pokémon, ¿qué será lo siguiente?

La saga Pokémon ha servido de influencia a múltiples franquicias y licencias, pero no a Garfield. El cómic creado por Jim Davis, todo un éxito internacional en el mundo de las viñetas e incluso las series de animación, ha tenido ahora un pequeño homenaje por parte de un ilustrador, que ha mezclado el estilo de Pokémon con Garfield dando como resultado unas imágenes bastante convincentes. Tanto el estilo como el diseño son reminiscentes de las dos licencias a las que se hace referencia. ¿Os gustaría que el amante de la lasaña se uniese al elenco de criaturas de Game Freak?

Ampliar
Ampliar