Actualidad

El online de Pokémon Let’s GO requerirá Nintendo Switch Online

Sergio C. González Sergio5Glez

Confirmado por Famitsu

La entrevista inicial a Junichi Masuda sobre si Pokémon Let's Go! Pikachu & Let's Go! Eevee iba a contar o no con funcionalidades online tuvo problemas de interpretación, lo que derivó en que se no se concretasen algunos detalles correctamente. Famitsu ha publicado ahora un reportaje donde se aclara el modo en línea de esta nueva pareja de títulos, intermedios entre la saga principal y Pokémon Go.

Para empezar, sí habrá modo online no competitivo para combates e intercambios, tal como os hemos explicado recientemente en este artículo, pero ahora sabemos que estas funciones requerirán de Nintendo Switch Online, servicio de suscripción de pago que nos dará acceso tanto al multijugador en línea como a ciertas ventajas como el juego en la nube.

Por su parte, se pierden características presentes en generaciones pasadas como el GTS, los Battle Spot o el Intercambio Prodigioso. No se indica, no obstante, si habrá o no Regalo Miterioso. Perder el Intercambio Prodigioso (Wonder Trade) impedirá que podamos transferir aleatoriamente Pokémon capturados con otros jugadores.

Pokémon Let's Go! Pikachu & Let's Go! Eevee supondrán el regreso a Kanto el próximo 16 de noviembre en Nintendo Switch; a finales de 2019 tendremos la octava generación.

Vía | Serebii

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!