Actualidad

El simulador de masacres escolares, Active Shooter, eliminado de Steam

Cristian Ciuraneta

Valve llama troll a su creador

Active Shooter, un FPS que pretendía simular una masacre escolar con armas de fuego y que levantó una fuerte polémica desde su presentación, finalmente ha sido retirado de Steam; incluso Valve ha comunicado que ya ha eliminado de la plataforma digital a sus responsables, tanto a sus desarrolladores Revived Games como a sus editores ACID, tachándolos de trolls.

Su autor ya había sido eliminado por incumplir las normas de la plataforma

El título debía ponerse a la venta a través de Steam el próximo 6 de junio, algo que finalmente no se producirá tras la decisión de Valve, compañía que ha tachado al creador de Active Shooter de troll tras protagonizar varios casos de abusos a clientes y manipulaciones de análisis, entre otras lindezas. Tanto es así, que ya no podemos encontrar nada de dicho autor en Steam.

El título pretendía ser un simulador dinámico de SWAT en el que el jugador podía tomar diferentes roles, desde un tirador de dichas fuerzas de seguridad hasta el propio asesino que irrumpe en un centro escolar para matar a sus víctimas. Según Steam, “este desarrollador es en realidad una persona que se hace llamar Ata Berdiyev que ya había sido eliminado el pasado otoño bajo [bc]Interactive y Elusive Team. Es un troll con un historial de abuso del cliente, publicación de material protegido por derechos de autor y manipulación de análisis”.