Actualidad

Pokémon Let’s Go: cómo será su modo online

Sergio C. González Sergio5Glez

Detalles de manos de Masuda

El anuncio de Pokémon: Let’s Go, Pikachu y Pokémon: Let’s Go, Eevee ha dejado alguna que otra duda sobre aspectos que no se detallaron en profundidad en el comunicado oficial de prensa. Aunque dimos respuesta a muchas de las dudas que todos teníamos, el modo multijugador online fue uno de los temas erróneamente comunicados por mailinterpretación de las palabras de Junichi Masuda al respecto.

Así pues, ¿habrá modo online? Sí, pero con matices. Lo primero que debemos clarificar es que estas entregas derivadas –a medio camino entre la saga principal y Pokémon GO, pues a finales de 2019 tendremos la octava generación– permitirán el intercambio y combates de criaturas de forma local; incluso con Pokémon GO gracias a la conectividad Bluetooth.

VGC 2019 seguirá siendo en 3DS

IGN ha podido volver a hablar con Masuda que esta vez sí, confirma que el combate y el intercambio de Pokémon se podrá realizar a través de conexión a Internet, online. Sin embargo, el modo competitivo no tendrá cabida en este título de ninguna manera: no habrá combates que afecten a un ranking, no se trasladarán los elementos necesarios para la profundidad que necesita la escena más profesional, como tampoco las especies que lo posibilitarían. Recordamos que Pokémon: Let’s Go, Pikachu / Eevee tendrán solo los 151 primeros Pokémon.

De este modo, la reglamentación de VGC 2019 que iniciaremos a partir de septiembre seguirá siendo con Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS. Lo será así hasta septiembre de 2019 como mínimo.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!