BeTech: noticias de tecnología

CHIP APPLE

Tu iPhone X 2018 durará más encendido, nuevo chip Apple para la batería

Tu iPhone X 2018 durará más encendido, nuevo chip Apple para la batería

Se rumorea que Apple está diseñando y fabricando su propio chip de administración de batería.

Uno de los procesos que más gasto genera a la hora de fabricar un producto es la externalización. En el sector de los teléfonos móviles, muy pocas compañías se encargan de todo el proceso -fabricar los componentes, ensamblarlos y distribuir los móviles-, de hecho lo más habitual es que una marca importante como Samsung o Apple tenga varios proveedores de componentes y externalice elementos como la producción de los componentes de la cámara de fotos -que suele ser Sony-, el chip de sonido o el lector de huella. Reducir la dependencia de un proveedor Third Party es una clave para reducir costes. Y parece que Apple se ha apuntado a ello.

 

El nuevo chip Apple para la batería

Uno de los elementos que tiene un smartphone es un chip encargado de administrar la gestión energética de la batería. Los iPhone de Apple montan uno fabricado por una Third Party externa a los de Cupertino llamada Dialog Semiconductor, aunque eso podría terminar pronto. El CEO de la empresa, Jalal Bagherli, manifestó que han visto cómo las acciones de la compañía han bajado durante 2018 más de la mitad de su valor debido a varios informes que señalan que Apple quiere dejar de trabajar con ellos.

Según el medio Reuters, en un evento de la compañía, Bagherli apuntó que Apple no les ha dado una explicación por cancelar las órdenes de chips de administración de energía, ni tampoco les ha dicho quien es el segundo suministrador de componentes que les dará los chips para los nuevos iPhone de este año. Debido a esto, Dialog Semiconductor perderá un 5% de las ganancias previstas para 2018. ¿Por qué ha hecho Apple esto? Porque al parecer Apple podría estar desarrollando y fabricando sus propios chips para gestionar la batería.

Tu iPhone X 2018 durará más encendido

De hecho los rumores no son nuevos, y de ser ciertos significaría que Apple ha podido reducir otro coste al igual que hizo con otros elementos de sus móviles, ya que es la propia compañía la que fabrica los procesadores serie A y los chips wireless serie W de sus dispositivos. Diseñar y crear su propio chip de energía le permitiría a Apple no sólo ahorrar, sino también concebir un chip que gestionase mejor la carga energética del terminal, y por tanto le diese una mayor autonomía a los futuros iPhone, que durarían más tiempo encendidos. ¿Será verdad? Lo cierto es que estando a 1 de junio ya, apenas faltan 3 meses y medio para ver los nuevos iPhone X 2018.