BeTech: noticias de tecnología

WWDC 2018

iPhone SE2, iOS 12 y todo lo que veremos en la WWDC 2018 de Apple

wwdc 2018

Se acerca una de las grandes citas de Apple este año ¿con qué nos sorprenderá?

Se acerca una de las grandes citas que los fans de Apple esperan con ansia: el WWDC 2018. No es para menos, ya que prepara las bases para lo que podría llegar en el mes de septiembre con nuevos dispositivos móviles a la vista. Nuevos ordenadores, dispositivos móviles, actualización del sistema operativo es lo que más se espera, pero este año podríamos ver una gran sorpresa esperada por muchos.

 

¿Qué esperar del WWDC 2018 de Apple?

Empecemos por lo seguro veremos en el WWDC 2018, que es el software. Como cada año, Apple trabaja a contrarreloj para preparar su sistema operativo para dispositivos móviles. Se trata de iOS 12 que a diferencia del año pasado, no será tan llamativa a nivel de diseño. Llegaran algunos cambios en el apartado funcional como una Siri más natural, al estilo de Google Assistant (probablemente), nueva división de la pantalla del teléfono, control parental, llamadas grupales por FaceTime entre otras.

ios 12

Por otro lado, está macOS10.14, el otro gran protagonista del evento de los de Cupertino. Se trata del nuevo sistema operativo para ordenadores de la firma que se espera una mejor eficiencia y, posiblemente, sea el primero que se acerque más al SO de smartphones. No sería nada descabellado pensarlo ya que muchos apuntan que el próximo MacBook traerá iOS en vez de macOS. Tampoco se perderán la fiesta las actualizaciones del software para wearables watchOS 5 y tvOS 12.

 

Suspiros por ver el hardware

Suenan muchas propuestas sobre el hardware que podríamos ver en el WWDC 2018, pero lo cierto es que este año. El año pasado, el WWDC 2017, fue el escenario de muchas novedades en este sector. Recordamos el iMac con resolución 5K, iOS 11 o el hub para tu casa de la compañía de la manzana mordida, el tan esperado por muchos HomePod. De este último se rumorea que podría tener una versión ‘mini’.

airpods

Para esta ocasión, Apple podría mostrar el posible nuevo MacBook del que te hablábamos antes además de un nuevo iPad Pro. Tampoco faltarían a su cita los wearables, segmento en el que podrían aparecer un nuevo Apple Watch y los AirPods 2 de los que tanto se ha hablado a principios de 2018 y que la propia Apple confirmó su llegada para este mismo año. Todo será cuestión de esperar a que Tim Cook y su equipo nos sorprendan con estas y otras novedades en su evento que se celebrará mañana a las 19:00 horas (hora española).

 

Dónde ver el WWDC2018

¿Quieres saber dónde puedes ver la feria de desarrolladores de Apple? Siempre puedes verlo desde la página oficial de la compañía siempre que tengas un dispositivo Apple utilizando Safari. Si no es el caso y tienes un PC, puedes utilizar Microsoft Edge, aunque si no tienes la primera y tampoco quieres utilizar el navegador de Windows tienes otra solución. Puedes pasarte por la cobertura en directo de la WWDC 2018 de Apple que han preparado nuestros compañeros de Apple 5x1 para la ocasión.