Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FALSO GALAXY S9

No, no te van a dar un Samsung Galaxy S9 gratis, es el nuevo timo Phishing

Samsung España y ESET advierten de una nueva estafa de suplantación d
Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

No, no te van a dar un Samsung Galaxy S9 gratis, es el nuevo timo Phishing

Ayer, justo ayer, despedíamos el mes con el tercer timo por phishing de mayo en forma de un correo falso sobre la tarjeta Carrefour Pass. Y antes que ese, hace cosa de dos semanas, surgió una estafa de suplantación de identidad en la que te daban la posibilidad de hacerte con un Samsung Galaxy S8, un móvil de 600 euros, por apenas 1€. ¿Cómo? Entregando valiosos datos privados y bancarios a cambio. Y para cerrar la semana e inaugurar el nuevo mes de junio, ya tenemos aquí la ‘secuela’ de la estafa phishing del Galaxy S8: llévate un Samsung Galaxy S9 gratis porque te ha tocado en un sorteo.

No te van a dar un Samsung Galaxy S9 gratis…

Actualmente el máximo tope de gama de Samsung y uno de los smartphones más potentes del mercado, el Samsung Galaxy S9 es un gama alta que vale casi 1.000 euros. Pero dado que hemos sido uno de los 80 afortunados en un concurso a nivel mundial, Samsung nos regala un S9 gratis, de hecho no hay ni que pagar los gastos de envío. ¿Suena bien, verdad? Demasiado, ya que estamos ante el típico caso de timo que ha sido denunciado por Samsung España tras hacerse eco de la advertencia de la compañía ESET, experta en ciberseguridad.

1- Es cierto que este año Samsung cumple 80 años, pero los hizo el 1 de marzo pasado, y no el 31 de mayo, que es la fecha del email

2- ¿’galaxy s-9’? En minúscula y además mal escrito

3- ¿Samsung nos da un ultimatum para responder amenazándonos con darle el premio a otro?

En el email en sí, y con la excusa de elegir el color del móvil, tenemos un enlace web para elegirlo y meter la dirección. Si lo hacemos estaremos siendo víctimas de Phishing, ya que ese enlace es donde el hacker quiere que metamos los datos para quedárselos. Según Samsung España, “aconsejamos que borres el correo y no entres en el enlace ni des tus datos personales”. Y es que el nivel de descaro es demasiado evidente, aunque os sorprendería saber la cantidad de usuarios que acaban mordiendo el anzuelo. Seguid siempre el viejo refrán, “nadie da euros a cambio de céntimos”.