BeTech: noticias de tecnología

VISA CAÍDA

El servicio de pago VISA se cae en Europa: no se puede pagar con tarjeta

El servicio de pago VISA se cae en Europa: no se puede pagar con tarjeta

Las redes de pago de VISA han sufrido un repentino corte que está provocando el caos en comercios físicos y online.

Menuda noticia para cerrar la semana. Desde hace unas horas, el servicio de pago de VISA, una de las redes de pago con tarjeta más grandes y usadas en el mundo, ha sufrido un corte y por tanto no se puede pagar con una tarjeta VISA, ya sea de forma online en la web o en tiendas físicas. De hecho, la compañía de VISA ha confirmado que está sufriendo una caída en su servicio e investigando la causa de lo sucedido. Parece un simple fallo puntual, aunque la escala en sí está siendo dantesca.

 

Tarjetas VISA

El servicio de pago VISA se cae en Europa

Al parecer, y según fuentes inglesas, la caída de la red Visa empezó a las 14:46 horas (las 15:46, hora española) en Reino Unido e Irlanda, territorios por los que se ha ido extendiendo hasta provocar un caos en cuanto al fallo en las transacciones, ya que nadie en ambos países puede usar su VISA y como leemos en Twitter, hay usuarios que literalmente han tenido que dejar la compra en el supermercado por no poder pagar con su tarjeta. Lo peor es que el problema y el corte de servicio se están extendiendo por Europa, aunque aún se desconoce a qué zonas exactamente, y si el fallo seguirá o se estacionará.

Visa ha señalado en un comunicado que “estamos investigando la causa y trabajando tan deprisa como es posible para resolver la situación“. Cadenas de tiendas en Reino Unido como Mark & Spencer también han emitido comunicados alegando que “no podemos aceptar pagos con tarjetas Visa ahora mismo. Ninguna de las tiendas es capaz de aceptar las tarjetas Visa”.

El Royal Bank of Scotland también se ha referido a los problemas, aduciendo que “los clientes [con Visa] aún pueden sacar dinero a través de las redes de cajeros ATM“, aunque hay un miedo generalizado a que se generen colas masivas en los cajeros de gente que quiera sacar dinero para el fin de semana.

El Banco de Inglaterra está en contacto con Visa para averiguar qué está pasando y cuándo volverá a estar activo el sistema. Curiosamente Mastercard, otra de las redes de pago con tarjeta más usadas en el mundo, no experimenta problemas con su servicio y han dicho que “no estamos viendo nada anormal en nuestra red ahora mismo“. Estaremos atentos a cualquier posible desarrollo, aunque es imposible no evitar en pensar que hasta hace menos de una semana existía una amenaza de hackeo a Europa por parte de hackers rusos. Y de hecho empezamos esta semana con un aviso global del FBI.