Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 12

Salud Digital, novedad iOS 12 para saber cuánto tiempo pasas con tu iPhone

El nuevo SO traerá una función que nos dirá la cantidad de tiempo invertido trasteando con el móvil.

Actualizado a
Salud Digital, novedad iOS 12 para saber cuánto tiempo pasas con tu iPhone

A mediados de 2016, la cantidad de horas que un usuario medio se pasaba al día viendo su móvil era de 2 horas y 42 minutos, tocando la pantalla un total de 2.617 veces al día. Pero en los usuarios por encima de estos, los más 'adictos' por así decirlo, el tiempo medio al día era de 4 horas en total, casi un 20% del total de horas que tiene un día. Y en estos casos la cantidad de veces que tocan la pantalla del móvil se elevaba a 5.427 veces. Pero a día de hoy, y de forma personalizada, ¿cuánto tiempo pasas al día con tu iPhone? iOS 12 responderá a esa pregunta.

Salud Digital, novedad iOS 12

A punto de verlo presentado de forma oficial en la WWDC 2018, el evento Apple que empezará este próximo lunes, iOS 12 traerá consigo muchas novedades en su sistema operativo. Y según el medio Bloomberg, una de ellas será la llamada Salud Digital (Digital Health), un área dentro del menú de Ajustes que traerá una serie de herramientas que te informarán de la cantidad de tiempo que pasas manejando el iPhone o el iPad.

En sí ya hay manera de averiguar eso con la versión iOS 11 actual, yéndose a los ajustes de batería del iPhone y pulsando sobre cada aplicación instalada en el terminal para saber cuánto tiempo han estado activas. Pero la ventaja que las herramientas de Salud Digital traerán consigo es tener estas funciones localizadas y más a mano para el usuario. Y es que esta novedad de iOS 12 es una respuesta a las críticas recibidas en los últimos meses por la “naturaleza adictiva“ de sus dispositivos. De esta forma, la compañía te ofrece la oportunidad de comprobar rápidamente si de verdad pasas o no demasiado tiempo con tu móvil.

Ampliar

Un aparato, no una adicción

A principios de este año, los inversores de Apple Jana Partners LLC y el Sistema de Profesores Retirados del Estado de California criticaron la naturaleza adictiva de los dispositivos Apple. Los de Cupertino respondieron aduciendo a que implementarían en sus aparatos un control parental más robusto para monitorizar el uso de estos.

Recientemente, Tony Fadell, un ex-ejecutivo senior de Apple que trabajó en el iPhone que revolucionó el sector en 2007 y en el primer iPad, señaló que “necesitamos tener herramientas y datos que nos ayuden a comprender cómo consumimos el contenido digital. Necesitamos ver esa información en un lenguaje claro y sencillo, y empezar a comprender que un iPhone es simplemente un refrigerador, no una adicción”. Algo que se extrapola claramente a todos los smartphones en general.