Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA DRON

Mira cómo casi 1000 drones crean una portada de TIME en el aire

La revista ilustra un artículo sobre los UAV con un stunt espectacular llevada a cabo por Intel.

Mira cómo casi 1000 drones crean una portada de TIME en el aire

En la Final de la Superbowl de 2017, la actuación de Lady Gaga fue una de las más celebradas de los últimos años. Y no sólo por la calidad y el mensaje anti-intolerancia dirigido directamente contra Donald Trump, sino también por un ‘stunt’ que dejó con la boca abierta: 300 drones volando en el cielo que primero simularon ser estrellas y luego cambiaron de color y dibujaron la bandera de los Estados Unidos al tiempo que Gaga cantaba ‘God Bless America’. El techo estaba fijado, y esta semana Intel lo ha vuelto a superar.

La portada de TIME en el aire con drones

Una de las publicaciones más veteranas que aún sigue publicándose semanalmente en papel al tiempo que en edición digital, Time es una revista de información general que empezó a editarse en 1923, hace 95 años nada menos, y cuenta con varias cabeceras en el mundo -Londres, Hong Kong, Canadá, Sidney. Y para su número más reciente, los editores prepararon un especial sobre los UAV (vehículos aéreos no tripulados), más popularmente conocidos como drones. Obviamente la portada del magazine debía ser un drone, pero más bien hay que decir que fue creada con drones, literalmente.

En uno de sus conocidos ‘stunts’ promocionales, la compañía Intel ha usado exactamente 958 drones coordinados y los ha puesto a volar sobre el cielo de Folsom, California, para dibujar a 100 metros de altura la portada que ilustra la edición de esta semana de la revista TIME, con el especial The Drone Age resaltado. Lo mejor es que la foto en sí fue tomada no por un fotógrafo de la compañía, sino por otro dron que capturó el momento y se ha convertido en el primero que usa la revista para su portada. De arma militar ultra-secreta al mundo de las revistas, otra señal más de cómo la tecnología dron está haciéndose un hueco en la sociedad.