Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un vistazo a la versión de Street Fighter cancelada de NES

Presente en la Anniversary Collection

Actualizado a

Con motivo de la puesta a la venta de Street Fighter 30th Anniversary Collection, los jugadores de este recopilatorio con nada menos que 12 episodios clásicos de la franquicia –incluso algunos de ellos con modalidad online por primera vez en su historia–, algunos jugadores se han percatado de que en el modo galería hay información del desarrollo de no solo títulos de antaño de la franquicia de Capcom sino la imagen de una versión cancelada de Street fighter para NES.

La consola 8 bit de Nintendo estuvo a punto de recibir un título de Ryu, Ken y compañía, tal como cuenta en un hilo de Twitter, Frank Cifaldi. "Esta captura se encontraba enterrada en los archivos de marketing de Capcom, estuvo sin descubrir durante décadas. El juego fue cancelado; esta es la primera vez que la gente puede ver cómo era ese título", relata.

La realidad de esa versión es que terminaría viendo la luz en Commodore 64, MS-DOS o TurboGrafx-16… En nuestro análisis publicado esta semana, consideramos que la presencia de obras como Hyper Fighting, Super SFIIT, Alpha 3 y Third Strike son una sencilla maravilla que ningún fan de la franquicia debería perderse. Hay algunos detalles sobre el desarrollo de ést ay otras entregas de sumo valor y, aunque se eche en falta el modo online en entregas más contemporáneas, solo pudimos considerarlo como cercano al sobresaliente.

Ampliar
Ampliar
Captura de pantalla - kino_nishimura19.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - kino_nishimura19.jpg

Street Fighter 30th Anniversary Collection

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • Acción

Street Fighter 30th Anniversary Collection, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es el recopilatorio definitivo de la popular saga de acción y lucha que celebra su 30 aniversario con un pack que incluye los siguientes juegos: Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: Third Strike.

Carátula de Street Fighter 30th Anniversary Collection
8.5