Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La editora de GTA responde al éxito de Fortnite

“No puedes ser un imitador”

Actualizado a

Take-Two, editora de Rockstar Games (GTA V, Red Dead Redemption 2) o 2K Games, ha dado respuesta al ineludible éxito de Fortnite durante un evento celebrado hoy con el presidente Karl Slatoff. Ahora que parece que todo tiene que tener un modo Battle Royale para sobrevivir, el ejecutivo no ha tenido reparos para marcar distancias y reconocer que la llegada del título al mercado ha sido positivo para la industria del ocio interactivo.

Ahora bien, ¿lanzará Take-Two algún tipo de Battle Royale próximamente? La reflexión de Slatoff es muy clara: los “perseguidores veloces” pueden tener éxito porque se sitúan justo en la estela, llegan a tiempo cuando lo que es tendencia sigue siendo tendencia, pero según dice no dejan de ser copias que tienden a luchar entre sí.

Ampliar

“No puedes hacer lo mismo […] esperando tener éxito” 

“Pienso que es conveniente seguir la tendencia en ciertas ocasiones, pero no puedes ser un copiota. Tienes que innovar”. Slatoff ha recalcado que Fortnite y PUBG juegan en su propia liga, mantienen su intensa lucha cara a cara, pero que son “juegos muy diferentes”. Continuaba puntualizando que “No puedes únicamente salir ahí fuera y hacer lo mismo que los demás esperando tener éxito”. Como ejemplos ha usado League of Legends y toda la oleada de perseguidores que ha tenido detrás, la mayoría fallidos.

Así pues, por ahora no hay planes de tener un Battle Royale al uso por parte de ninguna de las empresas de Take-Two, algo que podremos comprobar cuando se sepa cómo es definitivamente el modo multijugador de Red Dead Redemption 2, disponible en Xbox One y PS4 el 26 de octubre.

Ampliar

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10