Actualidad

El padre de Cory Barlog anuncia una novela de God of War

Sergio C. González Sergio5Glez

Kratos en su vertiente más narrativa

La última entrega de God of War está siendo todo un éxito. Después de tener uno de los mejores arranques de la historia de un exclusivo de Sony a nivel de ventas, parece que las posibilidades narrativas del título de Santa Monica Studio pasan también por el mundo editorial. James Barlog, padre de Cory Balrog, director de este título, ha escrito una novela que se llamará “God of War” y se pondrá a la venta el próximo mes de agosto.

Esta publicación tendrá un total de 416 páginas donde se narran las nuevas aventuras de Kratos junto a su hijo Ateus con algo más de pausa y detalle que en el videojuego recientemente lanzado en Ps4. “Kratos vive ahora como un hombre en el reino de los dioses y monstruos nórdicos. En este mundo hostil e implacable es donde debe luchar para sobrevivir... y enseñarle a su hijo a hacer lo mismo”.

28 de agosto en tiendas

El precio de la obra, que todo hace indicar contará únicamente los hechos experimentados en el último videojuego –ni más ni menos– se venderá a través de Amazon a un precio de 14,95 dólares en formato físico a partir del 28 de agosto. La expectación de esta publicación será elevada por aquellos que se pregunten si finalmente hay más contenido o no del que hemos vivido junto al DualShock. En cualquier caso, este verano lo sabremos.

La experiencia de James Barlog es dilatada en el campo de la literatura. El padre de Barlog ha escrito otros libros de éxito como Love is Murder Mystery Writers & Readers Conference, The Heart of the Lion, Minno y A Connecticut Nightmare.

Quizá en el libro se profundice más acerca de los enfrentamientos contra jefes finales, tema de conversación durante el día de ayer tras haber sido el propio Cory Barlog quien explicó el motivo por el que hay tan pocos jefes finales en el título.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War