BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará añadir contactos por QR como en Facebook Messenger

whatsapp qr

Facebook quiere copiar los códigos QR de Facebook Messenger en la app reina de mensajería.

Uno de los datos que aparecen en todas las tarjetas de visita es el teléfono móvil. Antes era un número al que llamar a tu nuevo contacto, aunque siempre hay formas de conseguir el teléfono de alguien. Por ejemplo, puedes compartir esta información a través de WhatsApp, aunque es posible que dentro de poco tu teléfono agregue contactos con un código QR.

 

Comparte contactos como en Facebook Messenger

Una de las funciones más desaprovechadas de los teléfonos móviles son los códigos QR. Es una tecnología muy útil, pero ha calado muy poco entre los usuarios. Sirve para ver información importante de un producto que estás contando, reproducir contenido RA o incluso compartir un contacto. Este último caso ya ocurre en apps como Snapchat o Facebook Messenger, y puede que pronto llegue a WhatsApp.

Como vemos en la cuenta de Twitter de WhatsAppBetaInfo la app de mensajería está probando una nueva función. En este caso, la app podrá leer un código QR de la pantalla de otro teléfono a través del cual importará la información de un contacto. De momento, WhatsApp Web es la única característica que utiliza este sistema dentro de la app. ¿Utilizarías esta opción o seguirías utilizando la opción compartir de tu smartphone?.