Cómo dejar de fumar gracias a tu móvil
Hoy es el Día Mundial sin Tabaco, un hábito complicado de eliminar para el que la tecnología echa una mano.
Las estadísticas de la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer, lo dejan claro: 1 de 4 españoles fuma, y de toda la población española actual, el 22,7% fuma a diario, aunque también hay un 26,1% que lo ha dejado ya. De hecho la AECC sostiene que cada vez hay menos fumadores a la par que más fumadores que quieren dejarlo. Y es que se mire por el prisma que se mire, el Tabaco en sí es un hábito perjudicial que sólo ocasiona daños y perjuicios, sobre todo a largo plazo. Aunque dada su naturaleza adictiva, dejarlo es complicado y hay quien no lo consigue. Hoy, en el Día Mundial sin Tabaco, os traemos unas apps que quizás os ayuden o por lo menos aviven la fuerza de voluntad:
App para dejar de Fumar
Con tan directo y sencillo nombre, queda claro la función de esta aplicación. EasyQuit es una aplicación gratuita para dejar de fumar que usa minijuegos, estadísticas y diferentes opciones pensadas para aliviar cosas como las ganas de echarte un cigarrito. Haz contigo mismo un buen trato, añade una imagen personal al mismo y la app te mostrará cuánto te falta hasta conseguirlo. ¿Tienes una urgencia por fumar? Juega al juego de la Memoria con iconos amigables para pasar la científicamente probada marca de los 3 minutos y vencer tu urgencia.
¿No puedes dejar de fumar ahora mismo? No importa, Easy Quit tiene un “Modo Lento” para ayudarte a dejar de fumar lentamente, creará un plan personalizado para que te liberes del cigarrillo sin dolor o estrés. Hasta 5 recordatorios pueden adjuntarse para mantener el monitoreo y liberarte exitosamente de la nicotina y la adicción a fumar. Con una base asentada en estudios científicos y el feedback inmejorable de millones de ex-fumadores, esta app te va motivando con elementos como ganar hasta 48 placas diferentes desde la primera hora en la que dejaste de fumar hasta los dos años, incluyendo las placas de reconocimiento por los cigarrillos no fumados.
También haciéndote ver día a día cómo tu salud mejora en todos los aspectos como circulación sanguínea, salud mental, niveles de oxígeno, el gusto y el olfato, la dependencia a la nicotina, así como disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer. Y por último y no menos importante, te hacer ver cuánto dinero has ahorrado por no fumar. Ahí, justo en el bolsillo, una motivación de peso sin duda.
QuitNow! Dejar de Fumar
Basándose en el pilar comunitario, la app QuitNow! es una comunidad con más de dos millones de personas que ya han dejado de fumar gracias a su voluntad y mensajes de ánimo que reciben y dan en su chat. Aparte de usar un sistema de logros y poder compartir en redes sociales tus progresos, la aplicación te muestra el tiempo que ha pasado desde tu última calada, los cigarrillos que han dejado de amarillear tus dedos, el dinero que has ido ahorrando y que puedes invertir en otras cosas, y la evolución de la mejora tu salud mediante indicadores de la Organización Mundial de la Salud.
Stop Tabaco Mobile Trainer
Stop Tabaco Mobile Trainer es una aplicación que te ayudará a dejar el tabaco poco a poco y fácilmente gracias a un terapeuta virtual que te guiará en todo momento. En la etapa inicial descubrirás tu perfil de fumador, el nivel de adicción física a la nicotina y tus hábitos de consumo. Con esta información, el equipo de expertos tras la app elaborará un completo programa personalizado y adaptado a tus necesidades reales como fumador. Tras la evaluación inicial, accederás a tu programa de tratamiento personalizado, y todos los días la app te propondrá hacer 4 tareas:
Las tareas diarias te ayudarán a modificar progresivamente tus hábitos respecto al tabaco y a eliminar las barreras mentales que te impiden dar el paso de dejarlo. La guía de relajación te enseñará técnicas sencillas para relajarte y controlar la ansiedad. El apartado de Crisis es para cuando no quieras fumar pero tengas un deseo demasiado fuerte de fumar un cigarrillo, sobre todo después del día D. Lo mejor es que la app es totalmente gratis.