Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

XIAOMI EXPLORER

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el primer smartphone con carcasa transparente

La marca china presenta un tercer modelo de su Mi 8, y además con lector de huella bajo pantalla.

Actualizado a
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el primer smartphone con carcasa transparente

Esta misma mañana os hemos traído el Xiaomi Mi 8, el nuevo gama alta de la popular marca china que se ha destapado como un smartphone potente y con novedades como un GPS Dual y una cámara de fotos que en los test de DxOMark ha demostrado superar a la del iPhone X -aunque no a otras como Samsung o el rey actual, la triple lente del Huawei P20 Pro. Y a modo de sorpresa, Xiaomi anunció también el Xiaomi Mi 8 SE, una edición más de gama media pero igualmente atractivo en cuanto a su precio.

Y Justo cuando estábamos sorprendidos por la decisión de Xiaomi de lanzar dos modelos de su tope de gama para este año, la marca china va y remata su presentación con un tercer smartphone que tampoco nos esperábamos, un Xiaomi Mi 8 Explorer Edition que viene a romper con la tendencia.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, una bestia de carcasa transparente
Ampliar
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, una bestia de carcasa transparente

 ¿Una carcasa transparente?

Lo primero y más evidente que hay que mencionar: una carcasa transparente… Exacto, una superficie exterior translúcida que estamos hartos de ver en multitud de dispositivos electrónicos, pero nunca, nunca, en un smartphone -sí, la idea fue aplicada por Nokia en terminales como el Nokia 3200, aunque eso fue antes de la era smartphone iniciada por el iPhone. Y como siempre tiene que haber una primera vez para todos, Xiaomi ha decidido lanzarse en un diseño ciertamente rompedor de smartphone transparente que deja al descubierto la batería y parte de la circuitería interna del terminal.

La segunda gran novedad es que se trata del primer Xiaomi que integra un lector de huella bajo pantalla, una tecnología que en 2019 ya veremos montar en la mayoría de modelos, pero que aún se hace de rogar en los topes de gama como iPhone X o Samsung Galaxy S9. Este sensor se une al escáner de reconocimiento facial situado en el notch de la pantalla, que en sí es la misma del Mi 8 estándar, AMOLED de 6,2 pulgadas Full HD+.

Ampliar

La cámara Dual trasera es también de doble lente gemela de 12 megapíxeles, y en el interior encontramos un procesador Snapdragon y GPU Adreno 630, con la novedad de que la RAM sube, y en vez de los 6GB del Mi 8, este Mi 8 Explorer cuenta con la locura de 8GB de RAM, lo que lo convierten en toda una bestia de potencia.

Precio de gama media, la locura

Con todo lo que lleva este móvil, coronado por la inclusión de la carcasa transparente, los 8GB de RAM y el lector de huella bajo pantalla, sorprende como siempre en Xiaomi ver que el precio del Mi 8 Explorer Edition está ajustadísimo, ya que es de 3.699 yuan, unos 494 euros al cambio, un poco por encima del Mi 8 estándar y que ciertamente lo convierten también en un gama alta a precio de gama media. Saldrá en China a inicios de junio, y aunque aquí en España no tenemos fecha aún, es de esperar que cruce el charco y desembarque en Europa empezando por este país.

Ampliar