Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Moonlighter se sitúa líder de ventas en Steam

Cosecha indie con sabor español

Actualizado a

La primera mitad de 2018 está siendo especialmente positiva para la escena de videojuegos independientes. Moonlighter no se queda atrás, una aventura con mucho de mazmorreo, RPG y gestión de recursos que ayer pudimos analizar dejándonos un gran sabor de boca. Y parece que no somos los únicos porque su paso por el portal de Valve está siendo reconocido con grandes ventas a nivel internacional. En el momento de redacción de esta noticia se sitúa líder de ventas en Steam.

Durante las últimas 48 horas nadie ha logrado arrebatar el primer puesto al título de Digital Sun, estudio valenciano que ha logrado imponerse a todo un Dark Souls: Remastered. Tampoco le supera Black Desert Online o Bless Online. Con un precio de 19,99 euros, la versión de Steam de Moonlighter es ahora mismo una de las mejor valoradas del Top-10 con un 79% de críticas positivas.

Ampliar

En nuestra reseña lo resumimos como “un excelente título se mire por donde se mire. Los desarrolladores valencianos han sabido mezclar con bastante acierto lo mejor de dos géneros y, aún así, no entorpece al usuario a pesar de necesitarse ambas para avanzar en la aventura. Una estupenda gestión de nuestra tienda, profunda pero sin ser complicada, que será de vital importancia para avanzar en las escenas de acción”.

A destacar su banda sonora y apartado técnico, multitud de horas de juego por delante y gestión de recursos, solo le achacamos el arcaísmo de su sistema de combate. Todo hace indicar que el futuro de Moonlighter será próspero a nivel de ventas en PC, PS4 y Xbox One. En el futuro llegará a Nintendo Switch.

Ampliar

Moonlighter

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • RPG

Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-like. Hace mucho, durante una excavación arqueológica se descubrió un conjunto de portales. La gente no tardó en darse cuenta de que esos pasadizos ancestrales conectaban con distintas dimensiones y reinos en los que los valientes e intrépidos aventureros podían encontrar majestuosos tesoros. Cerca del lugar de la excavación se fundó una pequeña aldea de comerciantes llamada Rynoka en la que los aventureros podían descansar y vender sus preciadas mercancías. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que guarda el tímido sueño de convertirse en un héroe. A cargo de Digital Sun y 11 Bit Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS.

Carátula de Moonlighter
8.2