Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Explican por qué God of War tiene pocos jefes finales

Cory Barlog no se corta en detallarlo

Actualizado a

God of War está siendo uno de los mejores juegos de 2018. El título de Santa Monica Studio, que supera ya los 5 millones de unidades vendidas y está a un paso de ser el más exitoso de la franquicia, sigue descubriéndonos cosas con el paso de las semanas tanto por la experiencia que tiene con él la comunidad como por palabras de sus desarrolladores. Nuestra guía del juego ofrece más información sobre las claves para completar el título. Cory Barlog ha explicado el motivo por el que los jefes finales no son muy abundantes.

Ha sido un aspecto criticado: las batallas contra grandes enemigos son poco numerosas. Cory Barlog es consciente de ello; sabe que en relación con God of War III la cifra se ha reducido mucho, pero ha dicho que tuvieron que descartar algunos de ellos porque necesitaban tal cantidad de gente para diseñar uno de estos monstruos o rivales que fue sencillamente inabarcable.

Ampliar

"Hay varios jefes que tuve que descartar durante el desarrollo del juego simplemente porque necesitábamos entre 15-20 personas disponibles para cada jefe, y esos jefes necesitan alrededor de uno o dos años de desarrollo", decía Barlog como respuesta a aquellos que le criticaron de perezoso por no haber introducido más enfrentamientos de esta índole. "Aunque me encantaría tener 10 jefes más, el juego hubiese tardado 20 años en terminarse".

Es por ello que prefirieron centrarse en equilibrar la destinación de recursos a cada área para que todo estuviese a la altura aunque ello supusiera tomar ciertos riesgos como éste. God of War está disponible en todo el mundo en exclusiva para PlayStation 4.

Captura de pantalla - dc0_x6lxkaimetz.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - dc0_x6lxkaimetz.jpg

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2