Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mundo de Horizon ZD fue inicialmente mayor que GTA V

Los cambios de Guerrilla Games

Actualizado a

Después de vender más de 7,6 millones de unidades en todo el mundo, Horizon: Zero Dawn se ha convertido en uno de los juegos más exitosos del catálogo de PlayStation 4 y una de las IP de referencia para la consola. Sin embargo, la aventura de Aloy iba a ser inicialmente muy distinta en la estructura de su mundo, lo cual derivó en una reconstrucción del mismo en numerosas ocasiones porque era “demasiado aburrido”.

La productora del juego, Angie Smets, lo ha confirmado en una charla en la Nordic Game Conference, donde Horizon ha sido el foco principal. De sus palabras s extraen interesantes detalles sobre la concepción del mapa del título, que inicialmente iba a ser significativamente mayor que el de Skyrim, WoW o GTA V. Después de hacerse pruebas se dieron cuenta de que tanto tamaño no iba a significar más diversión sino todo lo contrario: iba a ser aburrido.

Ampliar

“Siendo sinceros, no creíamos que el tamaño fuese a terminar siendo un problema. Estábamos totalmente ciegos con algunos de los puntos débiles del título”, explicaba Smets. A través de esa restructuración lograron reconducir las bases del juego y diseñar el mundo postapocalíptico que nos encontramos ahora. Hubo muchas discusiones internas tanto de los testers como de aquellos que lo probaron, algo que también hizo que el desarrollo se postergase más de lo inicialmente pensado.

Pero el final todos lo conocemos, un título globalmente reconocido como excelente y que se ha consolidado como una de las IP a rescatar en un futuro, bien sea en PS4 o en una futura consola.

Ampliar

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2