Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CRIPTOMONEDAS

Cómo construir un PC para ganar dinero minando criptomonedas

¿Pensando en crear tu máquina para minar criptomonedas? estos son los componentes necesarios.

Actualizado a
Cómo construir un PC para ganar dinero minando criptomonedas

El minado de criptomonedas se ha puesto de moda y cada uno se busca sus trucos para ser el primero en obtener la famosa moneda virtual. Los hay que ponen su máquina a toda potencia para batir a los grandes servidores que operan en la Red, otros que unen fuerzas para lograr el objetivo y quien se vale de software malicioso para explotar el rendimiento de máquinas ajenas sin permiso de los propietarios.

Como tener varios ordenadores trabajando en esta labor es complicado, costoso y pone en riesgo la vida útil de una máquina convencional, hay fabricantes que han desarrollado hardware especializado para minar criptomonedas. Te contamos qué es lo que necesitas exactamente.

Lo más potente que tendrás por casa

Hace unos meses hablábamos de construir un PC de lujo para tareas de alto rendimiento y jugar a tope. No era una máquina modesta, y este ordenador para minar criptomonedas que te vamos a presentar tampoco lo será. Para minar criptomonedas se necesita una gran cantidad de hardware capaz de mover grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible. Esto significa que los componentes deben ser lo mejor del mercado. En los últimos años los fabricantes de se han adaptado a esta necesidad y cada vez es más sencillo encontrar chips más especializados.

Ampliar

Las placas base son un claro ejemplo, que cada vez se hacen más eficientes energéticamente y con más capacidad. ASUS, por ejemplo, acaba de presentar la H370 Mining Master, que lo dice todo con su nombre y es que está preparada para soportar los chips más exigentes. Y si solo fuera por calidad… aguanta hasta 20 tarjetas gráficas, vamos suficientes para que varios jugadores jueguen sin problemas con esta máquina a un nivel gráfico sublime.

En este caso, el procesador, la RAM y los discos duros son prácticamente irrelevantes si lo comparamos con las fuentes de alimentación y las tarjetas gráficas. Estos dos componentes van de la mano ya que cuantas más tarjetas tengas, más energía requieren y por lo tanto tienes que mirar por los vatios generados por la pila y el consumo de las GPU. ¿Qué pasa? que los procesadores gráficos deben ser de las gamas altas para un minado eficiente. De hecho, fue por esta práctica por lo que algunas firmas aumentaron el precio de sus tarjetas gráficas. Posiblemente un par de NVIDIA GeForce 1070 en adelante son buenas candidatas.

Ampliar

En cuanto a la caja… mejor que tengas los componentes al aire libre. Los componentes generarán muchísimo calor y necesitan estar bien refrigerados para funcionar al máximo rendimiento. Si un ventilador no fuera capaz de disipar todo el calor tu inversión acabaría siendo un fiasco, del mismo modo que si el gasto energético es mayor que los beneficios del minado.