Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario Tennis Aces: juego, set y partido

Jugamos a Mario Tennis Aces de Nintendo Switch

Actualizado a

Mario Tennis Aces. Después de lo que vimos en la anterior entrega aparecida en WiiU, Mario Tennis Aces para Nintendo Switch busca redimirse; y os decimos desde ya que lo consigue.

Vuelve el modo aventura, algo que se había perdido en el mencionado Mario Tennis Ultra Smash.

Existen 6 tipos de personajes: General, técnico, defensivo, ofensivo, pícaro y velocidad. Aunque esto no se queda aquí, estos también tienen diferencias entre sí, por ejemplo, Mario y Luigi, personajes enmarcados en "General", poseen disimilitudes en stats.

El número de golpes que se pueden efectuar también es numeroso: golpe estándar, golpe cortado, golpe dictado, smash, dejada y globo.

Mario Tennis Aces es mucho más estratégico, su barra de energía, que se irá llenando a medida que realicemos golpes más allá del estándar, permitirá realizar un golpe especial en el que entraremos en vista subjetiva para orientar de manera más precisa nuestra bola. Esto sustituye a los ítems del anterior Ultra Smash dotando de mayor profundidad los encuentros.

La velocidad etérea también consume esta energía: pulsando R entraremos en modo etéreo donde el resto del tiempo irá más despacio, al estilo "tiempo bala" de Matrix. Con esta habilidad podremos recuperar bolas que en primera instancia parecen abocadas al punto. 

Como punto negativo tenemos que mencionar el sistema de "raquetas". Una suerte de "vidas" que poseerán nuestros personajes y podrán dar por finalizado un partido si estas llegan a cero, independientemente de su marcador. El título está cargado de detalles, desde la grada hasta las banderas pasando por la huella de la bola en tierra batida.

Videojuego perfecto para los amantes del género, pese a su componente arcade, con fecha de lanzamiento el 22 de junio de este mismo año, después del E3 2018.