Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Octopath Traveler: El rol más clásico en Nintendo Switch

El nuevo título de rol para Nintendo Switch de Sqaure-Enix

Actualizado a

Octopath Traveler. Los creadores de Bravely Default se pasan a Nintendo Switch con un JRPG con distintas tramas. Lo nuevo de Masashi Takahashi y Tomoya Asano tiene un combate profundo e interesante, y un diseño artístico personal y precioso. Hemos podido probarlo durante unos 40 minutos y os contamos cómo ha sido nuestro camino con el Estudioso, uno de los ocho personajes que construyen la narrativa de lo próximo de Square Enix en el género del rol japonés.

En este vídeo charlamos sobre nuestro recorrido en la nueva demo, donde pudimos probar la habilidad Escrutar interrogando a los habitantes de una aldea para descubrir un siniestro misterio del pueblo, y donde sufrimos varios combates por turnos. Y decimos “sufrimos” porque es difícil y nos hizo ver el Game Over en más de una ocasión, pero son divertidos gracias a la posibilidad de “guardarnos turnos” para realizar fuertes ataques físicos o mágicos más tarde, y por los escudos, que nos impiden golpear a un enemigo hasta que no descubramos sus puntos débiles.

Además, en el combate utilizamos las habilidades de seducción de la Bailarina, que permite que nuestro equipo pase de 4 a 5 personajes, y a otro personaje inédito, la cazadora H’aanit.

Tampoco nos dejamos sin comentar el original apartado gráfico del juego, que mezcla los sprites típicos del RPG de la generación de Super Nintendo, Saturn y PlayStation, con escenarios tridimensionales y efectos actuales gracias al motor Unreal Engine 4. Y por supuesto, hablamos de cómo funciona eso de que la historia esté separada en ocho tramas y personajes totalmente distintos.

Aunque en el vídeo veáis textos e inglés, Octopath Traveler será distribuido por Nintendo en todo el mundo el 13 de julio con textos en castellano. En la Nintendo eShop tenéis disponible una demo con el comienzo de la historia de dos de los protagonistas.