Actualidad

5 trucos para sobrevivir en Fortnite: Battle Royale

Rubén Martínez RubenMMB

Solo puede quedar uno

El videojuego multijugador de moda de disparos en tercera persona y supervivencia de Epic Games sigue siendo uno de los más jugados y vistos en plataformas de streaming como Twitch o Mixer. En efecto, nos referimos a Fortnite: Battle Royale. Actualmente se encuentra en la Semana 4 de su Temporada 4 y recientemente se han filtrado los desafíos de la Semana 5. Si quieres ser un buen jugador, más te vale echar un vistazo a nuestra guía y a esta lista de trucos, consejos y estrategias generales que aunque no garantizarán al 100% la victoria, os darán unas pautas básicas para llegar hasta ella con mayor facilidad. Cómo ganar en Fortnite, comenzamos:

Battle Royale: Gana el último hombre en pie

Esto es algo que muchas veces parece que se olvida, sobre todo a los jugadores más jóvenes. En Fortnite gana el que consiga mantenerse vivo hasta el final. No es un «todos contra todos», independientemente de si jugamos solos, en dúos, por equipos o en cualquier otra posible modalidad como 50v50. Es un último hombre en pie. Es decir, gana el jugador, o equipo de jugadores que consigan sobrevivir hasta el final de la partida. Por ello, meterse en cualquier tipo de pelea o tiroteo siempre y cuando no sea estrictamente necesario es poco recomendable.

Muévete con sigilo

Aunque parezca mentira, Fortnite tiene unas mecánicas de sigilo relativamente bien implementadas. Si caminamos agachados no generaremos ningún tipo de ruido, por lo que es algo obligado siempre que estemos en algún sitio en el que sepamos que hay jugadores enemigos y no queramos alertarles de nuestra presencia. Del mismo modo, utilizar armas silenciadas como la pistola con silenciador o el subfusil también con silenciador no harán ningún tipo de ruido prácticamente. Esto las hace armas idóneas para el jugador sigiloso. Jugar con cascos también ayuda a detectar mejor los ruidos generados por otros jugadores, lo que a su vez facilitará anticiparnos a sus movimientos.

Planea tus movimientos con antelación

En Fortnite, la zona segura de juego se va reduciendo a medida que pasa el tiempo. El ojo de la tormenta se va cerrando, y todo jugador que permanezca dentro de la tormenta perderá salud de forma gradual hasta que salga de ahí, o muera. Por ello, debemos tener siempre en cuenta dónde está la zona segura actual, y dónde se va a mover. Tenemos aplicaciones realmente útiles como esta, que calcula distancias y tiempos para estar seguros de cuánto vamos a tardar en recorrer el camino que nos propongamos.

No seas avaricioso

Ya sabéis lo que dice el refrán: «la avaricia rompe el saco». En otras palabras, si vais bien de objetos en cuanto a armamento e items defensivos en forma de pociones y botiquines, no os arriesguéis a buscar en casas o lugares en los que haya habido presencia enemiga —puertas abiertas, construcciones, paredes y techos rotos— porque os arriesgáis a que haya algún jugador bastante listo esperando para tenderos una emboscada, o alguna trampa con pinchos puesta de forma concienzuda para que piquéis.

Construcción ofensiva y defensiva

Los jugadores más experimentados utilizan la construcción no solo con fines defensivos, sino también con fines ofensivos. Crearán rampas y paredes con tal de acercarse hacia ti y matarte con algún arma potente de corto alcance, como una escopeta. Si no sabéis construir con rapidez y de forma eficiente, no os preocupéis, ya que nadie nace sabiendo y la práctica hace al maestro. Lo más inteligente que podéis hacer si os pillan por sorpresa en terreno abierto es construir para poner tierra de por medio con el enemigo, y esto ofrece múltiples posibilidades. Podéis, por ejemplo, utilizar la construcción como distracciones o cebos para que el enemigo piense que estáis escondidos en un punto concreto mientras que los pilláis por otro lado. Del mismo modo, también podéis crear rampas para asaltar a un enemigo en campo abierto desde un punto más alto, ya que la altura nos dará siempre ventaja, tal y como dijo Obi-Wan Kenobi en el Episodio III de Star Wars.

Esperamos que esta serie de consejos sirvan como cimientos sobre los que podáis construir vuestro propio estilo de juego y acercaros cada vez más a esa ansiada Victoria Magistral.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite