Actualidad
Cancelan el parche anticensura previsto para Agony
Han incluido el contenido en el propio juego
Aunque inicialmente Agony iba a ponerse a la venta algo limitado a la hora de exponer con crudeza todas sus situaciones y contenido, finalmente este survival horror en primera persona no va a estar tan salpicado por la censura y por tanto se ha cancelado el parche anticensura en el que estaba trabajando la desarrolladora.
Madmind Studios tenía en mente lanzar una actualización en que se incluyese de forma explícita todo aquello que iba a desaprobarse en la aventura principal; pero por suerte han podido introducir algunas de esas escenas susceptibles a la polémica en el videojuego estándar. Ahora esa censura solo afectará a algunos segundos de dos de los endings de la historia (de un total de siete), así como a algunas escenas que se pueden desbloquear al final del juego.
Asimismo, se han comprometido a publicar un vídeo comparativo el día 30 de mayo para mostrar los cambios que ha sufrido la versión comercial de Agony respecto a la inicial, zanjando así cualquier tipo de especulación o que se pongan en duda sus palabras.
El motivo que ha precipitado esta “ligera censura” en el título no es otro que poder cumplir con los requisitos de los organismos de clasificación por edades, última palabra a la hora de autorizar la comercialización del título que se pone a la venta hoy en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En el vídeo que os dejamos aquí arriba podéis ver un gameplay de cinco minutos de Agony.
El siguiente contenido sí estará incluido sin ningún tipo de censura en Agony:
Agony es una aventura en primera persona de corte survival horror en el que un alma atormentada desciende hasta el infierno sin saber cómo ha llegado hasta allí, tratando de recomponer un oscuro pasado. Desarrollado por Madmind Studio para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.