Actualidad

Los nuevos vídeos privados de Pokémon no son de Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Son antiguos

Aunque los fans de Pokémon sigan esperando el anuncio de esos supuestos Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee, títulos que siguen sin tener ningún tipo de información oficial más allá de las conjeturas y especulaciones derivadas de ciertos indicios, la realidad es que a estas alturas solo sabemos que la primera entrega principal de Pokémon RPG de Game Freak en Nintendo Switch está en desarrollo para llegar o bien en 2018 o bien “más adelante”. En las últimas horas hay un nuevo indicio que ha desencadenado rumores y teorías.

Y es que en el canal de YouTube de Pokémon Portugal, Alemania e incluso España, aparece un vídeo en privado, lo cual en generaciones anteriores significaba que iba a anunciarse dicho título en cuestión de horas. Hemos investigado la naturaleza de dicho vídeo eliminado y se trata realmente de uno procedente de Sol y Luna (2016).

¿Quiere decir esto que hoy no se van a anunciar los juegos de Nintendo Switch? No, como tampoco significa que sí vaya a producirse ese esperado anuncio. Simplemente este indicio no significa realmente nada. Si Nintendo necesita subir un nuevo vídeo, dudamos que lo vayan a hacer con tanta anticipación.

Canal español.

Canal portugués.

Canal alemán.

Nintendo abre una lista de correo para noticias del juego

The Pokémon Company también es consciente de los constantes rumores, especulaciones y conjeturas alrededor de las futuras entregas principales de la saga para Nintendo Switch desarrolladas por Game Freak. Es por ello que desde la división británica de Nintendo han habilitado una lista de correo por la cual se enviarán novedades a los interesados en dichos títulos.

Quienes se suscriban recibirán periódicamente información acerca de los cada vez más cercanos Pokémon RPG de la consola híbrida, obra (u obras) de la que solo sabemos que continúa en desarrollo de cara a lanzarse en “2018 o más adelante”.

Aunque es cierto que los dominios Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee son una realidad, no tiene por qué significar que son los próximos videojuegos, sino que pokemonletsgopikachu.com pokemonletsgoeevee.com están oficialmente registrados.

En los próximos días o semanas esa lista de correo empezará a enviar información a los fans de Pokémon; mientras tanto tendremos que seguir esperando para conocer cuál es el devenir de una de las propiedades intelectuales más exitosas de toda la historia del videojuego.