BeTech: noticias de tecnología

ESPACIO

China podría tener su estación espacial completa en 2022

estacion espacial

El país asiático está convencido que en cuatro años tendrán en su estación espacial en órbita.

La estación espacial internacional es uno de los centros de investigación más sofisticados creados por el ser humano. Allí se llevan a cabo prestigiosos estudios, aunque siempre los astronautas tienen tiempo para charlar con los que se han quedado en Tierra y mostrarles cómo es el día a día en gravedad cero. Pero puede que dentro de poco haya unas nuevas instalaciones afincadas en torno a la tierra: La Estación Espacial China.

 

China invita al mundo a su estación espacial

Parece que el país asiático se quiere abrir al mundo más que nunca, y es que tienen un proyecto de grandes dimensiones con el que ganarse más de un apoyo internacional. Resulta que para 2022 China quiere tener en órbita su estación espacial. Al igual que la que ya opera en el espacio, será un centro de investigación más para el que necesitan proyectos.

estacion espacial

El embajador de China en la ONU, Shi Zhongjun, lo ha dejado bastante claro diciendo que “La Estación Espacial China pertenece no solo a China, sino también al mundo”. Por ese motivo han invitado a que se les presenten todos los proyectos que quieran trabajar en el espacio exterior para estudiarlos y darles un puesto en estas instalaciones espaciales.