BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo hacer una videollamadas en un grupo de WhatsApp

wa

Llamar por videoconferencia a todos los miembros de un grupo de la app es posible. Así se hace.

Los grupos de WhatsApp son muy útiles para coordinar a varias personas en una misma sala en vez de comunicarse una por una en cada sala. Pero después de esto todavía existe algo mejor: las videollamadas grupales. Ya hace bastante que Mark Zuckerberg prometió que llegarían y, como lo prometido es deuda, algunos usuarios ya han podido realizar sus primeras videoconferencias con más de un usuario.

 

¿Videollamadas grupales solo en Android?

Lo cierto es que esta función sigue en fase de pruebas, algo que indica que será en próximas versiones cuando llegue. Pero todavía hay una condición por cumplir que es ser usuario de Android. Así es, la mayoría de los usuarios que han probado antes que nadie esta nueva característica tiene un smartphone con el sistema de los de Mountain View, aunque es verdad que muy pocos usuarios de iOS también la han probado.

 

Como realizar una videollamada en un grupo de WhatsApp

waapp

Pongamos que tienes la versión beta de WhatsApp. Está abierta al público, pero es posible que alguna función no funcione como esperas desde el principio. El porqué es que se trata de una versión todavía inestable que no es capaz de utilizar todas sus capacidades correctamente. Pero seamos positivos y pongámonos en el mejor de los escenarios. Tienes la app, tu smartphone lleno de batería y un grupo de amigos con el hablar. Comenzamos:

 

- Como medida de precaución, te recomendamos que hagas este tipo de acciones siempre conectado al WiFi. De esta forma no consumirás datos a lo bestia, ya que será mucho el flujo de intercambio el que habrá en tu móvil.

-Lo primero es llamar a un usuario del grupo para activar el uso de la cámara frontal y comenzar a hablar.

-Después, igual que se hace para agregar una nueva sesión en WhatsApp Web, tendrás que pulsar en el botón de agregar de la esquina superior derecha para elegir al tercer usuario.

-Por último, solo tienes que seleccionar a las personas que van a hablar para que entren en la nueva sala.

 

Como te puedes imaginar, otros usuarios también te pueden sumar a la llamada para hablar con otros amigos del grupo. ¿Tienes ganas de que llegue esta nueva función?.