Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Para qué sirven las hojas del administrador de tareas de Windows 10

¿Están en ahorro de batería? ¿o simplemente consumen menos recursos?

Para qué sirven las hojas del administrador de tareas de Windows 10

A veces las grandes actualizaciones de Windows 10 dejan algunos detalles que pasan desapercibidos para los usuarios hasta que activan ciertas funciones. Algunos se encuentran en las opciones o configuraciones, pero otros se ubican en funciones importantes aunque ocultas a la vista de todos. El ejemplo más claro son las hojitas verdes del administrador de tareas de Windows 10. Si las has visto y te preguntas por su significado te lo contamos.

Los procesos del administrador de tareas

¿Te coge de nuevas este concepto? Seguro que te aclaras si te decimos que es la ventana que surge del ctrl+alt+supr. Desde aquí puedes ver todo el rendimiento de tu máquina, el cual discrimina entre los procesos que tienes activos y aquellos que desarrolla en segundo plano y que ni lo sabías que funcionaban a tus espaldas. Es precisamente en la parte de procesos la parte sobre la que vamos a hablar y en los que ubicamos las hojas.

Ampliar

Como detalle, y por si no lo sabías, es aquí donde puedes consultar cuánta memoria RAM consume cada aplicación e incluso cuáles son las que se inician nada más arrancar el PC. Por eso, si quieres que tu máquina arranque sin detenerse echa un vistazo y deshabilita las que no te convenzan.

El significado de las hojas

Vamos a lo que nos ataña: el significado de las hojas del administrador de tareas de Windows 10. La primera pista es que aparecen en la ventana Estado, la cual puedes activar de forma manual haciendo clic derecho en los encabezados y seleccionándola. En versiones antiguas esta función solo atendía a dos valores: responde o no responde, pero ahora tiene otro significado.

Ahora, este icono te indica si una aplicación está activada , pero tiene servicios en segundo plano. Las apps que tengas de mensajería instaladas, por ejemplo, pueden quedarse en segundo plano y aunque consuman recursos serán menos y solo te ofrecerán los avisos importantes que tú hayas configurado. En este caso serían los avisos de mensajes recibidos.