Actualidad

Nintendo inaugura el registro de noticias de Pokémon para Switch

Cristian Ciuraneta

A través de la web oficial de Nintendo UK

Los próximos videojuegos de Pokémon para Nintendo Switch es uno de los títulos más esperados por millones de fans en todo el mundo. Los recién  anunciados Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee se dejarán ver en el próximo E3 2018 y la nueva generación ha sido confirmada para 2019. Nintendo ya ha abierto el registro de noticias vía correo electrónico con las que informar de los nuevos títulos para su consola híbrida.

Ya podemos inscribirnos para recibir cualquier novedad sobre lo nuevo de The Pokémon Company

Se trata de una lista de correos donde podemos apuntarnos para recibir las últimas noticias oficiales sobre Pokémon en Switch. Así, ya podemos darnos de alta a través de la store de Nintendo en el Reino Unido, para así recibir de primera mano cualquier novedad sobre la presentación oficial de tan esperado título, ya sean noticias, eventos o productos relacionados.

Tanto es así, que en la actualidad es muy natural que las compañías abran este tipo de servicios para sus seguidores, aunque sí podemos estar seguros que dicho movimiento anticipa un gran anuncio sobre Pokémon y Switch. ¿Nintendo será capaz de resistir la tentación de presentar por todo lo alto su nuevo Pokémon antes del E3? ¿U optará por una puesta en escena antes del famoso evento para hacerse con todo el protagonismo?

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!