Actualidad

Jonathan Blow y John Baez estarán en Gamelab 2018

Sergio C. González Sergio5Glez

XIV Congreso internacional

La organización de GAMELAB ha confirmado nuevos invitados para la edición que tendrá lugar en Barcelona a finales de este mes: Jonathan Blow y John Baez, padres de obras como Braid, que recibió un 9,5 en nuestro análisis, y The Behemot. El XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo contará con perfiles de excepción como los ya confirmados Jason Roberts, Maja Moldenhauer o Rami Ismail, pero hoy se unen estos desarrolladores destacados en la escena independiente.

Jonathan Blow, ganador de premios como el Innovation in Game Design en el Independent Games Festival 2006 gracias a Braid, que fue uno de los impulsores de la viabilidad comercial de los títulos independientes con una mentalidad artística. Más adelante lanzó The Witness, también independiente pero esta vez de aventura y puzzles en un mundo abierto con estética muy colorida. Además, ha comenzado a trabajar en JAI, un lenguaje de promoción basado en ideas previamente utilizadas y es fundador del Indie Fund.

En lo que respecta a John Baez, miembro fundador de The Benemoth y productor de obras como Alien Hominid y Castle Crashers, cuenta también en su currículo títulos como Pit People.

GAMELAB 2018 se celebrará del 27 al 29 junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Amy Hennig acudirá para recibir el Premio de Honor. A continuación dejamos el resto de ponentes confirmados para la edición de este próximo mes de junio.

  • Debbie Bestwick, co-fundadora y CEO de Team17, desarrolladores de la saga popularWorms
  • Kati Levoranta, CEO de Rovio, desarrolladores de los mundialmente conocidos Angry Birds
  • Aleissia Laidacker, directora de interacción en la innovadora plataforma de realidad mixta Magic Leap
  • Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, responsable del videojuego Horizon Zero Dawn
  • Adriel Wallick, desarrolladora independiente de videojuegos con sede en los Países Bajos y organizadora de la Train Game Jam
  • Leigh Alexander, periodista y escritora habitual en las páginas de Gamasutra, The Guardian, Kotaku o Edge y guionista en el videojuego Reigns: Her Majesty
  • Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y artista de StudioMDHR, una desarrolladora de juegos independiente de Canadá que debutó para Xbox One y PC con el videojuego Cuphead.