Actualidad

Xbox 360 recibe una actualización dos años después

Sergio C. González Sergio5Glez

Versión 2.0.17526.0

Los poseedores de Xbox 360 que utilicen a día de hoy la ya veterana máquina de Microsoft pueden actualizar hoy su consola después de dos años sin ningún tipo de parches. Los de Redmond nos han acostumbrado a reutilizar nuestros juegos de este sistema en Xbox One gracias a la apreciada retrocompatibilidad, pero ello no ha sido óbice para seguir manteniendo el soporte para la jubilada comercialmente hablando Xbox 360.

La versión 2.0.17526.0 es la que ahora se presenta en pleno año 2018, que según se indica en la página web oficial de Xbox, únicamente introduce “pequeños ajustes y mejoras”, por lo que no hay nada a destacar. Es posible que se trate de un parche para tratar de paliar la piratería, a estas alturas incesable. Todos aquellos que tengan interés en actualizar su Xbox 360 deberán tener conexión a Internet; una vez instalada podemos comprobar si se ha aplicado correctamente a través de la Configuración del Sistema > Consola > Información del Sistema > Sistema Operativo.

A día de hoy son ya más de 400 los juegos retrocompatibles de Xbox 360 con Xbox One, una lista que no deja de crecer aplicando mejoras en el camino. Títulos como Red Dead Redemption, con ocho años a sus espaldas, parecen una remasterización gráfica en Xbox One X gracias a la impresionante mejora visual aplicada. Además, si formamos parte de Xbox Game Pass o somos miembros de Xbox LIVE GOLD también nos llevamos mensualmente nuevos juegos de esta exitosa consola de la firma americana.