Actualidad

Nintendo no planea vender Switch sin dock en América

Sergio C. González Sergio5Glez

Estrategia comercial por decidir

La semana pasada conocimos que Nintendo había comenzado a vender Nintendo Switch sin dock ni accesorios, únicamente la consola y su correspondiente par de Joy-Con por 5.000 yen menos, interpretándose así como una segunda unidad para el hogar. Por eso tampoco incluye adaptador de corriente. La pregunta que muchos se hacen ahora es si esta estrategia se trasladará a Occidente, pero tal como ha aclarado la propia compañía, no hay planes por el momento.

“No hay planes de lanzar esta configuración en las Américas”, ha dicho Nintendo en un comunicado. Por ahora el precio de venta al público de Nintendo Switch en Europa es de 329 euros (299 dólares en territorio norteamericano), un coste para el consumidor que no parece estar siendo un problema para que la máquina híbrida venda a espuertas.

El E3 2018 puede traernos novedades

Solo en sus primeros doce meses en el mercado lograron distribuirse más de 17,79 millones de unidades… y se planea que venda otros 20 millones en el ejercicio 2018-2019. En caso de cambiarse de opinión a este respecto, pues para muchos jugadores es atractiva la idea de comprar Nintendo Switch sin dock para poder utilizarla únicamente como consola portátil, puede que tengamos novedades en el inminente E3 2018 que se celebrará en Los Ágeles del 12 al 14 de junio.

En MeriStation os contaremos todo lo que tenga que anunciarse así como las sorpresas, que las habrá, no solo de los de Kioto sino de las decenas de compañías que se pasen por allí.