Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Tennibot, el robot Roomba que recoge tus pelotas en tus entrenamientos de tenis

Entrena o juega tranquilo, este robot inteligente será capaz de recoger las pelotas por ti.

Tennibot, el robot Roomba que recoge tus pelotas en tus entrenamientos de tenis

Los tenistas profesionales deben entrenar mucho para llegar a los puestos más altos. Los frutos de cada sesión se deben reflejar en los partidos, donde se ponen en práctica las nuevas estrategias y la fuerza con la que se maneja la raqueta. Aparte de las sesiones de gimnasio, también es necesario practicar en pista a base de peloteos para entrenar la colocación y el golpeo.

Por eso es tan importante que los centros estén provistos de pelotas suficientes para cada jugador y de que en cada sesión se recojan todas una vez finalizado el trabajo. en este momento entrenadores y pupilos están agotados y la labor de guardar todas las pelotas se convierte en un trabajo para el robot Tennibot.

Así es el robot recogepelotas

La robótica está pensada para hacer más cómoda la vida de las personas. Ya hay alguno de estos dispositivos de estos circulando por tu casa, más allá de lo que se conoce como robot de cocina. Tampoco nos referimos al Sphero de R2-D2, sino a otros aparatos como pueden ser los robots aspiradores. Programados para eliminar el polvo de todos los rincones del suelo de tu casa, solo te tienes que ocupar de encenderlo y después ya hará su trabajo.

Pues con este concepto, aunque trasladado al mundo del tenis, llega Tennibot. El oficio de recogepelotas exige rapidez y algún que otro reflejo para no acabar siendo el próximo video viral como le ha ocurrido a más de uno. Para evitar este tipo de accidentes, o simplemente recoger de forma automática la cancha después de un entreno, este es el robot perfecto.

Tennibot es un robot que utiliza la Inteligencia artificial para recoger todas las pelotas de la cancha. En la parte delantera tiene una cámara que detecta cada pelota y al dirigirse hacia ella dos brazos dirigen cada esfera a su interior, donde unos rotores la impulsan hasta una cesta colocada en la parte trasera. Una vez reconoce que el compartimento se llena toca volver a quien lo activó para vaciarlo.

Se conecta y controla desde tu smartphone, de modo que se puede elegir entre el modo manual o bien dejarlo que trabaje mientras el jugador practica. Una baliza colocada en uno de los laterales de la red ayudará al dispositivo para orientarse y encontrar todas las pelotas esparcidas por el suelo.

Se trata de un robot muy útil para los centros de entrenamiento de tenistas, quienes podrán apoyar el proyecto en Kickstarter realizando una inversión de cerca de 700 euros.