Actualidad

Detroit: Become Human no permite compartir imágenes o vídeos

Pedro Herrero

No a los spoilers

Los estudios cada vez son más escrupulosos a la hora de evitar spoilers en sus videojuegos, y si estos tienen un gran componente narrativo, esta importancia se convierte en capital. Es algo que en Quantic Dream tienen muy claro, y por ello han decidido tomar la iniciativa con su reciente y exitoso lanzamiento, Detroit: Become Human, limitando algunas funciones de PlayStation 4.

Disfruta de tus capturas y vídeos, pero... no las compartas

Ha habido numerosos casos en los casi 5 años de historia de PS4 en los que muchos juegos han bloqueado el botón Share del Dual Shock 4 -como es el caso de Persona 5, por ejemplo-, pero el estudio francés no ha querido ser tan radical. De esta forma, pulsando dicho botón sí seremos capaces tanto de capturar imágenes o grabar vídeos, pero la sorpresa llegará en el momento en que querramos compartirlos. En efecto, Quantic Dream ha capado esta característica, y no permite publicar imágenes en Twitter o Facebook, por ejemplo, ni subir vídeos a YouTube... al menos directamente, claro.

Evidentemente, si queremos compartirlo hay una manera muy sencilla de hacerlo, y es cargar el contenido en un dispositivo USB o disco duro para después subirlo desde ahí, pero claro... no queremos fastidiar la experiencia de Detroit: Become Human a nadie con spoilers, ¿verdad? Recientemente vimos el caso de God of War y su modo foto y Santa Monica no limitó ninguna de estas capacidades, sino que prefirieron confiar en la buena fe de la comunidad para no compartir momentos importantes de la trama de la última aventura de Kratos.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human