Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John “Totalbiscuit” Bain fallece a los 33 años

Descanse en paz

Actualizado a

El popular crítico de videojuegos John Bain, conocido como TotalBiscuit o el Cynical Brit, ha fallecido hace solo unas horas después de una prolongada lucha contra el cáncer. Su mujer ha comunicado públicamente esta fatal noticia para el panorama internacional por su relevancia en el campo audiovisual.

Bain, que reveló en 2014 que padecía cáncer, comenzó a recibir sus pertinentes ciclos de quimioterapia y otros tratamientos de radiación para acabar con ese bicho que le impedía conciliar su vida personal, profesional y familiar. Un año más tarde la enfermedad pasó a ser terminal, aunque permaneció activo trabajando en su canal de YouTube –con más de 2,2 millones de suscriptores– y el programa de radio en lata The Co-Optional Podcast que muchos escuchábamos con frecuencia.

Ampliar

El tiempo pasó y la lucha continuó, pero a comienzos de 2018 Bain anunció que se apartaba de la escena mediática de YouTube porque los métodos utilizados hasta ahora para combatir la enfermedad habían pasado a ser inefectivos; dicho de otro modo, su situación vital era complicada al ser cada vez menos las alternativas para superar el tratamiento con éxito.

En su legado quedan decenas, cientos de horas de críticas especializadas completamente subjetivas, lo cual le ha llevado a ser respetado por unos y duramente rechazado por otros. No en balde, su papel como Steam Curator ha sido muy relevante para algunos al estar en su mano en muchas ocasiones la decisión o no de compra de un videojuego para miles de los que hasta ahora han sido sus 800.000 seguidores en Steam

Descanse en Paz, TotalBiscuit.