Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Elimina el mensaje de formateo de discos con este truco

Di adiós a ese molesto mensaje que aparece cuando insertas un disco portátil.

Actualizado a
Elimina el mensaje de formateo de discos con este truco

Mover archivos de un PC a otro es una tarea que seguro haces todos los días. Además, hay muchas formas de hacerlo, bien utilizando algún servicio de almacenamiento que tengas en la Red o con una memoria portátil de unos pocos gigas. Pero en ocasiones aparece un mensaje de error que puede asustar a más de uno. En él se puede leer que tienes que formatear el disco externo antes de utilizarlo. Por suerte puedes cancelar el proceso, pero te enseñamos a eliminar este molesto mensaje.

¿Por qué surge este error?

Lo primero que tienes que hacer cuando veas el cuadro de formateo de discos es mantener la calma. Lo más probable es que tus archivos estén bien y ninguno necesite reparación. Se sabe que este mensaje surge por permisos, error del disco o por problemas con el puerto USB. En definitiva, se puede evitar extrayendo la memoria portátil con seguridad.

Como te decimos, puedes pasar del mensaje pulsando en la tecla cancelar y seguir operando como siempre. ¿Qué es lo peor que puede pasar? si pulsas el otro botón? lo peor de lo peor: que pierdas todos los datos almacenados en su interior. Así que si es donde guardas tus copias de seguridad o archivos delicados es necesario que sepas que este problema tiene una solución que te enseñamos a continuación.

Ampliar

Prueba 1: los permisos

Para arreglar este problema puedes hacer acceder al explorador de Windows y elegir el disco concreto donde sale el mensaje. Haz clic derecho y selecciona las Propiedades>Seguridad>Opciones Avanzadas>Propietario. Aquí debes asignar todos los permisos de acceso al dispositivo y aceptarlos. Si el problema persiste tendrás que irte a la segunda solución.

Cambia el nombre del disco

Parece de risa, pero una de las soluciones para que no te salga el cuadro de formateo en un disco duro es cambiar el nombre o, lo que es lo mismo, la ruta. Para eso tienes que abrir el cuadro de ejecución (Windows+R) e introducir el término diskmgmt.msc o buscar el gestor de discos en Cortana. Este sitio te sonará si seguiste los pasos para hacer particiones en un disco portátil. A Continuación, haz clic en el disco y elige la opción que cambia la letra y la ruta. Elimina dicha letra y te dirá que no tendrá una letra asignada en el futuro.