Actualidad

Resident Evil 7 se muestra en gameplays en Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Sin problemas en el streaming

La gran sorpresa de esta semana vino de manos de Capcom, que anunció sin previo aviso Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch, una edición adaptada para la híbrida que se jugaría a través de servidores alojados en la nube. Hoy tenemos por fin los primeros gameplays oficiales del título.

Únicamente disponible en digital, será imprescindible disponer de conexión a Internet de buena calidad para jugar en streaming a esta edición del exitoso título de Capcom. Cabe decir que todos los usuarios japoneses de Nintendo Switch pueden hacerse con la prueba gratuita del título con un peso de 45 MB. Los primeros 15 minutos no tienen ningún coste, pero si queremos continuar jugando será necesario pagar 2000 yen, lo que se traduce en aproximadamente 15 euros al cambio, aunque este pase tendrá fecha de caducidad al durar únicamente 180 días.

Disponible para su prueba gratis 15 minutos

Desde hoy ya se puede descargar sin aparentes problemas de conexión desde tierras niponas, tal como vemos en este vídeo. Desde GameXplain han compartido otro vídeo correspondiente a su streaming desde Estados Unidos, siendo en este caso también estables los resultados a pesar de estar tan lejos de los servidores habilitados por la compañía en Japón.

En estos momentos desconocemos si hay planes a medio o largo plazo para traer esta versión Cloud Version de Resident Evil 7, un modelo que no habíamos visto hasta la fecha en la consola de Nintendo pero que puede sentar un precedente con el que algunos no se sentirán demasiado cómodos al acogerse a un modelo de alquiler temporal; no seremos propietarios del juego ni física ni digitalmente.

Resident Evil 7

Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

Resident Evil 7