Actualidad

EA compra GameFly, servicio de juegos en la nube

Sergio C. González Sergio5Glez

Ampliando horizontes

Electronic Arts ha hecho oficial la adquisición de un conocido servicio de streaming de videojuegos, Gamefly. La compañía americana pretende seguir ampliando miras en el mundo del entretenimiento digital y para ello apuestan por la incorporación completa de tanto su tecnología como el personal que actualmente trabajaba en esta empresa.

Entre las características de GameFly encontramos la posibilidad de jugar a través de la nube a una amplia gama de videojuegos solo con una conexión a Internet; no es necesario disponer de una máquina demasiado actual para disfrutar de algunos de sus títulos.

Videojuegos sin comprar una consola

EA estaba intentando sumar "nuevas formas de experimentar con los videojuegos", así que a partir de ahora se unirá a sus filas esta alternativa que al menos hasta ahora costaba 10 dólares al mes, similar a lo visto en otras plataformas como Xbox Game Pass.

Otras funciones interesantes de GameFly es que permite alquilar videojuegos individualmente por un tiempo determinado, opción para aquellos que no quieran hacer la suscripción ensual. Está por ver hasta qué punto interviene EA a este respecto y si añaden títulos también de su catálogo.

Actualmente disponen de Origin, su pagina digital donde se pueden comprar videojuegos para descargar en PC, pero será ahora cuando por primera vez se introduzcan de lleno en el entretenimiento en streaming. El E3 2018 podrá dilucidar algunas de las dudas que se presentan ahora si deciden hablar sobre esta adquisición en su conferencia de prensa.