BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

¿Por qué Donald Trump no puede bloquear a sus seguidores de Twitter?

donald trump

El presidente estadounidense no podrá bloquear ningún seguidor aunque le critique en Twitter.

Donald Trump es uno de esos personajes públicos que no son precisamente de los más queridos. Como dice la frase “cada vez que habla, sube el pan” y siempre hay personas dispuestas a criticar sus acciones con más o menos fervor. Muchos seguidores son haters y parece que al presidente no le hace mucha gracia leer las críticas, tanto que le gustaría prohibir a esos usuarios el follow. Sin embargo, hay una razón por la que Donald Trump no puede bloquear a sus seguidores.

 

Twitter es un foro público

internet es un sitio en el que, para bien o para mal, caben todas las opiniones. Twitter es uno de esos sitios que las recogen y por si fuera poco ponen en contacto directo a los autores como a los receptores de las críticas. Pero hay quienes no se las toman bien, como el ocurre a Donald Trump que recurrió a los juzgados para bloquear a siete usuarios que le seguían en la red social.

real donald trump

El resultado no ha sido el que seguramente esperaba el presidente estadounidense. Resulta que la Corte ha dictaminado que Trump no puede bloquear a sus seguidores por sus críticas. El motivo no es otro de que la red social de Jack Dorsey es un foro público y aunque muchos le querían ver bloqueado por mucho más tiempo que unos minutos tendrán que convivir con su presencia con @realDonaldTrump y sus comentarios y viceversa.