Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 2018

Las ventajas del nuevo chip de 7nm para los iPhone X 2018

¿Serán los iPhone de este año los primeros en montar el nuevo chip? Este rumor dice que la producción está en marcha.

Actualizado a
Las ventajas del nuevo chip de 7nm para los iPhone X 2018

Presentados en septiembre del año pasado, el iPhone 8 y el iPhone X montaban como parte de sus respectivos hardwares un chip de 10 nanómetros. Pero para los modelos que saldrán este año, el llamado iPhone X 2018 y sus diferentes versiones podrían ser los primeros en montar un diseño con chip de 7 nanómetros. Ha sido el medio Bloomberg el que ha desvelado esta información, señalando que el nuevo chip Apple para los iPhone de este año ya ha comenzado su producción masiva.

Las ventajas del nuevo chip de 7nm

Y lo está haciendo de la mano de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., una de las socias fabricantes de Apple. Si esto es verdad, entonces el próximo iPhone X sería el primer smartphone en implementar el nuevo diseño de chip, más pequeño y eficiente y que podría llamarse A12. ¿Qué aportaría un diseño más reducido a la capacidad del teléfono? Para empezar, el chip de 7 nm sería más rápido y eficiente que el chip de 10 nm, permitiendo una mayor vida útil de la batería -un uso más eficiente de la energía redunda siempre en una mayor autonomía en el móvil.

El A11, el chip que monta el iPhone 8 y el iPhone X
Ampliar
El A11, el chip que monta el iPhone 8 y el iPhone X

Otra ventaja estribaría en el rendimiento del terminal, permitiendo que que las aplicaciones cargasen más rápido y se abriesen antes. Con ello aumentaría el rendimiento del nuevo iPhone sobre los modelos del año anterior, un gran argumento de cara a los futuros compradores de los nuevos terminales Apple sin duda.. Pero aunque fuera cierto -no deja de ser una historia sin contrastar con fuentes oficiales-, Apple no está sola en la carrera de los 7 nm.

Puede que los de Cupertino estén con el chip A12, pero la competencia no está dormida en los laureles. Samsung, su rival más directa, también tiene la intención de usar el diseño de 7 nanómetros para sus futuros Samsung Galaxy -este verano veremos prácticamente seguro un Samsung Galaxy Note 9 que podría montar ese chip. Y AMD, Qualcomm y otros titanes tecnológicos también trabajan en sus propios chips de 7 nm. La duda es, ¿quién ganará la carrera y hará historia del sector siendo el primero en implementar el diseño de 7 nanómetros como procesador?

Tres iPhone X para 2018

Con un diseño que apostaba por un notch o pestaña situada en la parte superior que está siendo copiada por todas las marcas chinas, el iPhone X no parece que vaya a sufrir un rediseño estético de cara a las versiones para este año que los de Cupertino están desarrollando. De hecho seguro que a nivel de diseño se mantendrá muy similar, aunque según los rumores, las mejoras y novedades vendrán de otros elementos como el tamaño, ya que Apple estaría preparando hasta tres modelos del iPhone X para 2018:

Ampliar

- Un iPhone X mejorado

- Un iPhone X Plus con una pantalla de tamaño “cercano a las 6.5 pulgadas“, lo que sería toda una novedad en la marca y el primer iPhone de semejantes dimensiones, ya que el modelo X actual tiene un panel de 5,8’’.

- Un iPhone X con pantalla LCD que incluirá Face ID y marcos reducidos, aunque cambiando el chasis por aluminio en vez de acero metalizado, lo que unido a una pantalla LCD y no OLED resultarían en un iPhone de gama alta pero con un precio reducido.