Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ONEPLUS 6

Reparar el OnePlus 6 no es un gran reto

La firma china lanza al mercado su nuevo gama alta, que no es de los más resistentes que hemos visto.

Reparar el OnePlus 6 no es un gran reto

El OnePlus 6 es el último terminal que la firma china ha lanzado al mercado. Como todas las marcas que han sacado su terminal recientemente, lleva el famoso notch que ha calcado del iPhone X. Pero en esta ocasión no vamos a debatir si es bueno o malo que lo lleve, aunque la verdad es que se puede eliminar por software, sino que queremos conocer si reparar el OnePlus 6 es fácil o no.

Mejor que no se te rompa la pantalla del OnePlus 6

Una de las preocupaciones que tiene el usuario es la sencillez para reparar su terminal en caso de avería. No la más importante, pero te hace una idea del tiempo que puedes estar sin tu móvil mientras pasa por el taller. Que sea un terminal algo difícil para esta tarea también tiene sus ventajas y es que te garantiza un terminal resistente en su ensamblaje que protege el resto de componentes.

Ampliar

Lo cierto es que reparar el OnePlus 6 no es un gran reto. Si se trata de un fallo en su sensor dual el lector de huellas, la vibración o incluso la batería (accesible nada más abrir la tapa) no habrá ningún problema. Esto le daría un buen punto al terminal, pero tenemos una mala noticia: reparar el display es toda una odisea. Y es que para que un técnico acceda a la pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas cortesía de Samsung tendrá que desmontar todo el teléfono.

En definitiva: el diseño del OnePlus 6 es perfecto para realizar reparaciones del chipset, pero en lo que respecta al motivo más común de la vuelta de un teléfono a fábrica (una rotura en la pantalla, por ejemplo) es un trabajo duro. Esto es lo que ha dado lugar a que la valoración de los chicos de iFixit sea de un cinco.