Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

We Happy Few se queda sin clasificación en Australia

Prohibida su venta

Actualizado a

Lo nuevo de Compulsion Games, We Happy Few, se queda fuera del mercado australiano del videojuego. Así lo ha comunicado el organismo encargado de clasificar los videojuegos por edades, la Australian Government's Classification Board, al negarse a dar una clasificación por edad al título, con lo que no puede ser vendido en dicho país, tanto en tiendas físicas como digitales.

Ampliar

Australia cierra la puerta a We Happy Few

Las razones por las que dicho organismo ha otorgado la etiqueta RC, siglas de Refused Classificaction (Clasificación Rechazada), no están del todo claras en la ficha del juego, otorgando una descripción genérica sobre violencia, drogas, sexo, crueldad o fenómenos perturbadores, entre otros, que podrían herir la sensibilidad de los jugadores, incluso a usuarios adultos, aunque en ningún momento se especifica cuáles de estos motivos se aplican a We Happy Few.

Australia ya ha tenido problemas con ciertos videojuegos en el pasado, como con Outlast 2, primero prohibido para ser aceptado poco después, o el veto a Hotline Miami 2, además de la censura a títulos como GTA V o South Park. Está previsto que We Happy Few salga a la venta en algún momento del tercer trimestre de este año en PC, PS4 y Xbox One.

We Happy Few

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

We Happy Few es una aventura de acción en primera persona ambientada en una Gran Bretaña utópica de los años 60 a cargo de Compulsion Games para PCXbox One y PlayStation 4, un proyecto que nace vía financiación Kickstarter.

Carátula de We Happy Few
7