Actualidad

Jeff Kaplan, de Overwatch, desea el juego cruzado en consolas

Sergio C. González Sergio5Glez

Xbox One y PS4, no pierde la esperanza

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha emitido unas declaraciones esperanzadoras para los fans que estén a favor del juego cruzado, el crossplay. En palabras para la revista Talking to Games ha reconocido que para él es un deseo eliminar las barreras de los servidores existentes entre consolas actualmente, pues divide la comunidad dependiendo de la máquina que tengan en casa e impide que toda esa legión de usuarios (más de 40 millones de jugadores) puedan tener una experiencia de juego completa.

Aunque no depende de ellos, pues son tareas donde Sony y Microsoft tienen la última palabra, Jeff Kaplan ha dicho este deseo se traslada también a los propios jugadores, quienes son los primeros en querer tener esta posibilidad. “Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds han tenido un gran impacto en los jugadores por ofrecer experiencias multiplataforma, en PC, consolas y móviles. Las experiencias multiplataforma, en especial en juegos sociales o juegos de progresión continua, son muy emocionantes”.

A esto añade “Espero que las plataformas se adopten al modo en que los jugadores prefieren jugar” porque tanto la infraestructura como la intención están ahí. Kaplan espera tener la oportunidad de hacer que Overwatch unifique su base de jugadores de Xbox One, PS4 y PC en un mismo lugar para las partidas online, pero todo parece indicar que no todas las partes están por la labor.