Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones: Days Gone

Jugamos cerca de una hora a Days Gone y estas son nuestras impresiones.

Actualizado a

Así es Days Gone.

Tras haber creado y dado forma a la saga Syphon Filter en PlayStation, PlayStation 2, PSP y Vita y no tener más noticias del estudio desde Uncharted: Lucha por el Tesoro de 2012, Bend Studio llega ahora con Days Gone en exclusiva para PlayStation 4.

Hemos jugado 40 minutos al título post apocalíptico de acción y supervivencia ambientado en un entorno de mundo abierto en tercera persona. Protagonizado por Deacon St. John, un cazarrecompensas que rehuye de las "nuevas" sociedades construídas tras la invasión zombi dos años atrás y decide vivir como nómada a lomos de su moto.

La exploración y recolección serán claves para la supervivencia en un título donde los recursos como la munición o medicamentos escasean y los enfretamientos directos no siempre serán la mejor opción. Tendremos a nuestro alcance diversas armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, desde pistolas, fusiles de asalto y ballestas que requerirán de esta munición que ya mencionamos su escasez hasta bates de beisbol o un cuchillo que también nos servirá cuando queramos ir con más cuidado haciendo uso del sistema de sigilo: podremos ir agachados y terminar con nuestros enemigos por la espalda.

Para movernos por el extenso mundo dispondremos de una moto que, como ya han mecionado desde el estudio, cumplirá funciones más allá de ser un mero vehículo de punto A a punto B. La fabricación de objetos o "crafteo" también tendrá una función muy importante, pudiendo crear, por ejemplo, un silenciador para nuestra pistola con un filtro de aceite.

El juego está en desarrollo utilizando el motor Unreal Engine 4.5 , John Garvin es el director creativo y escritor del juego, y Jeff Ross es el director del mismo. El 9 de marzo de 2018, Sony Interactive Entertainment anunció que el lanzamiento de Days Gone, inicialmente previsto para el 2018, sería postergado hasta el año 2019.

Captura de pantalla - dg_-_judges_day_1_1526471608.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - dg_-_judges_day_1_1526471608.jpg