Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La saga Metal Gear ha vendido 53.8 millones de unidades

Un éxito para Konami

Actualizado a

De entre todas las franquicias de Konami en la industria del videojuego, la serie Metal Gear es la más exitosa solo detrás de Pro Evolution Soccer. Las obras, dirigidas por Hideo Kojima hasta su marcha al término de la quinta entrega numerada, suman ya más de 53.8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Así lo confirma el último informe financiero de la compañía, que suma 2.5 millones de unidades totales más desde marzo de 2017 hasta ahora. En el informe del pasado curso s finalizó con 51.3 millones de copias. No conocemos cuántos de esos 2.5 millones corresponden a Metal Gear Survive, la última incursión de la saga con un corte tan distinto al de las entregas principales.

Ampliar

Un futuro incierto a partir de ahora

Es complicado pensar ahora en que las obras de Solid Snake alcancen las cotas de popularidad de antaño ahora que no está su padre original en las oficinas de Konami; aunque quizá en el futuro sean otros los que dirijan un hipotético Metal Gear Solid 6. Mientras tanto tendremos que seguir disfrutando del legado de la serie, que ha visto diferentes recopilatorios y colecciones en las consolas contemporáneas para que todo aquel que esté interesado pueda conocer de cerca el porqué del respeto que incumbe a esta propiedad intelectual.

La presencia de Konami en el E3 2018 no se ha definido todavía, pero quien sí estará es Hideo Kojima, que mostrará un nuevo vídeo de su actual proyecto, Death Stranding.

Fuente | Metal Gear Informer