Actualidad

Los fans de Mega Man eligen sus juegos favoritos de la saga

Sergio C. González Sergio5Glez

Encuesta realizada por Famitsu

Mega Man está celebrando su 30 aniversario de diferentes maneras: lanzamientos recopilatorios, productos de merchandising, vídeos conmemrativos… Capcom sigue mientras tanto trabajando en Mega Man 11, pero es llamativa la encuesta realizada por la multitudinaria revista Famitsu, que en su último ejemplar ha publicado los resultados de una encuesta realizada a fans del personaje tanto en Japón como en Norteamérica.

¿Cuál el juego favorito de la franquicia? ¿Y el personaje?

Tal como se ha revelado, los más de 1470 aficionados a Mega Man que han participado en Japón se quedan con Mega Man 2, una opinión que parece trasladarse a todo el mundo. Respecto al escenario más memorable tenemos el de Gravity Man de Mega Man 5. El escenario más difícil, por su parte, es el de Quick Man en el segundo capítulo numerado de la franquicia

Si nos fijamos en los personajes también parece haber consenso: Bass es el personaje favorito de los seguidores. En segunda plaza se sitúa Protoman, mientras que Mega Man se tiene que conformar con la medalla de bronce. Respecto al jefe más difícil, ese es Yellow Devil, mientras que el arma de jefe final más recordada es la Metal Blade, que se obtiene tras acabar con Metal Man en Mega Man 2.

Para comparar, de los más de 2600 participantes de Norteamérica se concluye que el juego favorito es Mega Man 2 seguido del tercero y Mega Man 8. ¿Y tú, cuál es tu favorito?