Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CIENCIA

Pilas cargadas en segundos, el diseño que hará posible esto

La carga rápida no es solo para la batería de tu móvil y esta nueva tecnología lo confirma.

Actualizado a
Pilas cargadas en segundos, el diseño que hará posible esto

Cualquier aparato que puedas sacar fuera de casa necesita de una fuente de alimentación interna. Se llame pila o batería da igual, necesitas una y si además es recargable (como es en la mayoría de los casos) mejor. El caso es que con los nuevos estándares de carga rápida nos empezamos a acostumbrar a tener nuestros dispositivos móviles preparados en unos minutos como prueba este nuevo diseño.

Pilas 3D para una carga más rápida

Como te decíamos, las pilas diseñadas en 3D son más rápidas en su carga. De momento es un proyecto que la Cornell University ha mostrado y que tiene mucho potencial. Todo parte de un diseño clásico por fuera con un interior que responde al concepto de giroide. Esto significa que el interior de la batería está compuesta por dos partes idénticas donde se entrelazan los distintos componentes.

Ampliar

Lo que se consigue con este modelo es una mejora de eficiencia. Según los científicos “esta nueva arquitectura 3D básicamente elimina todas las pérdidas de las baterías tradicionales”. Dicho de otro modo, con los componentes más juntos se mejora, por un lado, el flujo de la corriente de forma rápida y, por otro, el gasto se reduce. Con estas características solo queda esperar a verlas lo antes posible.